Convierte tu Smartphone Android en un disco duro Wifi

Siempre necesitamos tener nuestros datos allá donde vamos y por eso utilizamos tantos servicios en la nube como Icloud, OneDrive, Google Drive, Dropbox, etc… Pero es muy posible que no nos guste tener que andar poniendo contraseñas en todos los PCs, Smartphones o Tablets con los que trabajemos y es por eso que hoy os traemos una App que nos permite utilizar nuestro dispositivo móvil como un disco duro y poder llevarnos todo lo necesario alá donde vayamos.

Tablet-RRSS

CÓMO FUNCIONA Y CONFIGURACIÓN PASO A PASO

Lo primero es descargar la aplicación PocketShare.

Una vez instalada, entramos y encontramos una primera pantalla donde podemos ver dos pestañas. En la primera de ellas veremos que pone “Share” y sería donde activamos las opciones para recibir archivos, configurar la seguridad y la optimización de batería. Además veremos la configuración principal para poder acceder desde un ordenador a nuestro Smartphone mediante un acceso “FTP”.

La otra pestaña es “Files”, que sería la pestaña donde podremos añadir los documentos o carpetas que queramos compartir si no queremos dar acceso completo a nuestro Smartphone.

Ahora, para poder acceder a nuestro Smartphone desde un PC por ejemplo, tendríamos que entrar en ajustes y entrar en la primera opción que pone “Help”, ahí es donde tendremos los pasos a seguir para poder acceder.

Podemos acceder desde MAC, Linux y Windows, por lo que no tendremos ningún tipo de problema de compatibilidad.

Foto1   Foto2   Foto3

En el apartado Windows tenemos la posibilidad de acceder mediante una URL FPT, que daría acceso a la carpeta que tengamos compartida en nuestro Smartphone o bien nos indica que debemos copiar un archivo, “pocketshare_windows.bat”, a nuestro ordenador. Ahora tendremos que ejecutarlo pinchando dos veces sobre él y en el aviso de seguridad de Windows que nos saldrá, tendremos que darle en ejecutar de todas maneras. Con esto ya solo nos queda tener el ordenador y nuestro Smartphone conectado a la misma red y nos aparecería la unidad “PocketShare” junto a los discos que tengamos en nuestro equipo.

Nunca esta de más decir que recomendamos compartir solo una carpeta con los documentos que queramos y además protegerlo con contraseña para evitar posibles accesos no deseados.

No dudéis en dejarnos vuestros comentarios o vuestras dudas.