¿De qué color debe ser un smartphone?

1

¿Hay realmente un color del que deberían ser los smartphones? ¿Es el negro el mejor? Hemos estado buscando información al respecto y una web, Quora, da respuesta a esta vieja pregunta. Y son los propios lectores los que contestan a la pregunta:

Akshay escribe: “No importa cuánto pienses acerca de ello, ya que a menudo sueles acabar comprando el color que más te ha gustado a primera vista… Por el contrario siempre te arrepentirás del color que hayas escogido cada vez que veas el mismo teléfono en el color que no elegiste”.


Por lo tanto, ¿es el instinto el que nos guía? Tal vez no. A continuación Akshay nos habla sobre cómo el diseño puede ser un factor determinante: “Si vas a comprar un teléfono con biseles delgados, es mejor elegir un color oscuro ya que se complementará a la perfección con su pantalla brillante… Si vas a comprar un teléfono con cuerpo de metal, mejor blanco o algún color claro. El metal brilla con colores claros”.

¿LOS COLORES REVELAN NUESTRA PERSONALIDAD?

James, sin embargo, piensa que nuestra elección acerca del color podría verse influenciada por nuestra propia personalidad: “Sólo el 20% de nuestras elecciones acerca del color no provienen del subconsciente. Para representar esto, los investigadores de Nokia Lumia presentaron 4 smartphones de colores azul, blanco, fucsia y negro a diferentes grupos de personas. Las personas que seleccionaron el azul eran pensadores y filósofos, además la gente que suele elegir este color es feliz y con amplios conocimientos”.


Y continúa: “los que optaron por el blanco tienen una personalidad sofisticada. El blanco suele ser muy difícil de cuidar y mantener limpio, por lo que las personas que eligen el blanco suelen ser bastante exigentes consigo mismos. La limpieza y el cuidado de los terminales blancos indican que los compradores también son limpios y cuidadosos… Por último, el color más popular en smartphones es el negro que indica que a esa persona no le gusta llamar la atención. Además suelen entender bastante de tecnología…”.

TÚ DECIDES

Otros admiten que la respuesta varía en función de cada persona. En respuesta a la pregunta: “¿De qué color debo comprar mi smartphone?”, Rhys escribe: “No tengo la mínima idea de quién eres, lo que te gusta o lo que te disgusta. Nadie puede tomar esta decisión por ti, es una elección completamente tuya”.

¿De qué color debo comprar mi smartphone? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

FUENTE: CARPHONE WAREHOUSE