El futuro diseño de los smartphones

1

PRIMERO EL CONECTOR DE AURICULARES, AHORA EL BOTÓN DE INICIO

Cuando se trata de tecnología, el diseño suele ser uno de los puntos más debatidos. Y después de la decisión de Apple de eliminar el conector de auriculares en el iPhone 7, ahora llegan rumores de que Samsung va a prescindir de los botones de inicio en los próximos smartphones.

Ante este panorama, ¿qué será lo siguiente? ¿De qué podemos prescindir para crear nuestro smartphone ideal?

¿EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ESTÁ ACABANDO CON LA TARJETA SD?

Durante mucho tiempo, los fabricantes han incluido tarjetas de memoria en sus smartphones (con la excepción del iPhone) dando a los usuarios la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento. Por lo general, suele ser genial si te gusta llevar todas tus fotos, vídeos y canciones contigo pero, ¿hay alguna solución mejor?

Los primeros smartphones de Google  ofrecen un almacenamiento ilimitado en la nube con Google Fotos *(disponible para Android y para iOS). Es decir, tus fotos y videos no se guardan realmente en el teléfono…  sino que están en la nube. Sin embargo, esto plantea una cuestión de seguridad…

¿ES SEGURO EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE?

Una de las mayores preocupaciones cuando se trata de almacenamiento en la nube es si esos archivos están seguros ahí. Si están guardados en la nube en lugar de en nuestro dispositivo, se supone que son más vulnerables a la piratería, ¿verdad?

En pocas palabras: no, no lo son.

Todas las plataformas en la nube como iCloud, Google Fotos o Microsoft OneDrive cifran los datos. Si un hacker quiere robar información de estas plataformas, necesitaría algo que se llama clave de cifrado, lo que requiere una gran potencia de cálculo y tiempo. Así que puedes estar seguro de que tu privacidad se mantendrá intacta, contando con que tú tengas una contraseña segura.

La mejor práctica es utilizar una contraseña para cada sitio, y hacer las contraseñas lo más impredecible posible. Si alguien puede adivinar tus contraseñas, tendrá acceso a toda tu privacidad.

¿PUEDE LA TARJERA MICRO SD RALENTIZAR EL SMARTPHONE?

Se ha sugerido que el uso de una tarjeta microSD puede tener un efecto negativo en el rendimiento global de tu smartphone. Un informe de TechRadar sugiere que el hecho de que un teléfono permita una tarjeta microSD de una gran capacidad no lo hace necesariamente deseable.

El artículo explica: “De acuerdo con un estudio realizado por Hyojun Kim en el Instituto de Tecnología de Georgia, usar una tarjeta microSD en tu smartphone puede hacer que se vuelva lento con las tareas más básicas… La razón de esta pérdida de rendimiento es simple, las tarjetas microSD en sí no son lo suficientemente rápidas. No están a la altura de la potencia y la velocidad de los smartphones modernos”.

Pero esto depende totalmente del tipo de tarjeta que utilices. Si compras una de un fabricante reconocido en lugar de las alternativas más baratas, vas a tener una mejor experiencia con tu smartphone.

¿Cuál es tu opinión sobre el debate de la microSD? Déjanos tu comentario justo debajo.

* El almacenamiento ilimitado de Google Fotos sólo está disponible para fotos de un máximo de 16 MP o videos hasta FullHD.

FUENTE: CARPHONE WAREHOUSE