Actualización WhatsApp para liberar espacio en dispositivos iOS

Hace poco, Whatsapp lanzó una nueva versión de su aplicación para iOS, concretamente la 2.17.2. En ella se incluyen varias mejoras:

  • Puedes pulsar el botón de Enviar mensaje sin tener conexión a internet, con lo que tu mensaje quedará en espera de que vuelva la conexión para enviarlo automáticamente.
  • Puedes enviar hasta 30 fotos o videos a la vez (antes estaba limitado a 10)
  • Han creado una opción en los ajustes de la aplicación llamada “Uso de almacenamiento”, que es la que vamos a analizar hoy.

¿PARA QUÉ SIRVE Y CÓMO SE UTILIZA?

Básicamente es una opción que facilita al usuario en gran medida la tarea de liberar espacio en su dispositivo, espacio ocupado por WhatsApp claro, ya sean archivos, texto, etc.

Para acceder a la opción tienes que entrar en la aplicación WhatsApp, luego irte al apartado de configuración y por último entrar en uso de datos y almacenamiento, donde encontrarás la opción Uso de almacenamiento abajo del todo.

Una vez dentro, verás en la parte superior un apartado de Mensajes donde verás toda la memoria que ocupan tus conversaciones en texto. A continuación, veras el listado de todas tus conversaciones ordenadas de la que ocupa mayor tamaño a la que menos, con el nombre a la izquierda y la memoria que ocupa en tu dispositivo a la derecha.

 

Puedes pulsar en cada contacto, lo que te llevará a otra ventana donde te desglosa cuánta cantidad de memoria está ocupando en cada categoría: texto, imágenes, GIFs, videos, audios, documentos, contactos y ubicaciones. Una vez disponemos de esta información tenemos dos opciones:

  • Por un lado, podemos ir a la conversación y borrar lo que deseemos manualmente.
  • Por otro, en la parte inferior de cada contacto encontrarás la opción Vaciar chat, con la que podrás elegir la categoría o categorías que desees y borrar todo lo seleccionado a la vez.

Esto es una gran ventaja, tanto como para liberar espacio en tu dispositivo, como para liberar espacio sin miedo de perder información importante, ya que tienes la posibilidad de borrar todo de un contacto a excepción de las fotos o los documentos, cosa que antes no teníamos opción de hacer. Además también nos sirve para saber con qué personas son con las que más hablamos mediante WhatsApp.

Si tienes alguna consulta, déjanos tu comentario.