¿Qué novedades hay en las últimas actualizaciones Pokemon Go?

Aunque Pokémon Go ya no tiene el tirón que tenía cuando llegó a nuestros Smartphones el verano pasado, sigue teniendo millones de usuarios. Para mantenerlos, Niantic va sacando actualizaciones y eventos cada poco tiempo intentando mejorar la experiencia del juego y añadiendo algunas cosas interesantes para que los jugadores no pierdan el interés.

Hoy os traemos un listado con las últimas actualizaciones y eventos y comentamos lo que integra cada una de ellas.

22-12-2016: Aparece Pokémon Go para el Apple Watch. Esto nos permite recibir notificaciones de Pokémon cercanos, notificaciones de Pokeparadas, nos contaría los pasos para eclosionar huevos y recibir caramelos con nuestro compañero Pokémon y recibimos notificaciones de los huevos que eclosionan. Todo esto a través del Apple Watch sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo.

23-12-2016: Aquí encontramos un evento donde teníamos mayores posibilidades de encontrar huevos en los que eclosionara un Togepi o un Pichu además de otros Pokémon. El evento comenzó el día 25 y finalizó el día 3 de enero, por lo que si jugaste durante esas fechas es muy posible que hayas conseguido uno de estos encantadores Pokémon que no suelen ser habituales.

25-12-2016: Nuevo evento en el que Niantic coloco en la tienda unos paquetes regalo con unos precios rebajados. Desde el 25 de diciembre hasta el 3 de enero pusieron primero cajas de categoría Especial, Súper y Ultra y después cajas de categoría Bronce, Plata y Oro, con distintos regalos en cada una de ellas.

17-01-2017: Actualización a la versión 0.53.1 en Android y versión 1.23.1 en iOS. El punto más importante es que ahora podremos ver desde el Apple Watch los huevos que conseguimos en las Pokeparadas. También se mejora el sistema de GPS para evitar esos momentos en los que no nos movemos pero vemos que el muñeco si mientras se calibra el GPS y también intenta evitar que haya jugadores que intenten conseguir Pokémon sin moverse de la silla. También incluye pequeñas correcciones de texto.

28-01-2017: Actualización a la versión 0.55.0 en Android y versión 1.25.0 en iOS. Esta vez encontramos resuelto el problema que encontraban algunos jugadores en la compatibilidad del accesorio Pokémon Go Plus con sus terminales Android. También integra una compatibilidad con sillas de ruedas para utilizar con los Apple Watch. Y lo que es más importante reduce el tiempo de carga inicial para los dispositivos Android. Como en otras actualizaciones también encontramos correcciones menores de texto. Muchos jugadores han reportado, aunque no aparezca en el registro de Niantic, que en esta versión ya podremos escuchar música mientras jugamos Pokémon Go, algo que antes no se podía.

08-02-2017: Evento San Valentín. Desde el 08-02-2017 al 15-02-2017, los entrenadores que disfrutaran del juego obtendrían el doble de caramelos cada vez que atrapa, eclosiona o transfiere un Pokémon. El compañero que lleva nuestro avatar también encontrara caramelos el doble de rápido. También habréis notado que aparecen con mayor frecuencia Pokémon como Chansey o Clefable y otros Pokémon de color rosa además de aumentar la probabilidad de que al eclosionar un huevo aparezca un Cleffa, Igglybuff y Smoochum. Y para completar el evento rosa, los módulos cebo duraron 6 horas para teñir tu ciudad de rosa.

 

Todas estas actualizaciones y eventos han conseguido mantener a los jugadores de Pokémon Go enganchados pero no sabemos si será suficiente. Todos los jugadores siguen esperando la actualización que añada los tan esperados combates entre entrenadores sin tener que ir a un gimnasio, algo que podría reavivar el interés por este juego. También se espera que Niantic integre el sistema Pokémon Bebé en lugar de incubar los huevos, de forma que podríamos recibir un Pichu que después evolucionaria en Pikachu, el tema es saber si sería caminando como hasta ahora o con caramelos.

Para todo esto tendremos que esperar a las siguientes actualizaciones ya que Niantic no ha confirmado nada aún.