¿Tu móvil no carga? 4 factores a tener en cuenta
Hoy queremos analizar uno de los problemas más frecuentes en un smartphone: los problemas de carga. Hoy te dejamos una lista de las posibles soluciones cuando tu teléfono no cargue de forma correcta.
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EL CABLE
El primer componente que debemos revisar cuando suframos problemas de carga es el cable, el cual va conectado de la toma de alimentación de corriente a nuestro smartphone. Esto puede ser por su fácil deterioro. La prueba que tendríamos que realizar consistiría en conectar el cable a otra fuente de alimentación, es decir, si lo tenemos conectado al cargador de pared y no carga, probar a conectarlo a otro cargador o a un ordenador por ejemplo, incluso sería conveniente realizar la prueba con otro smartphone (por si el fallo estuviera en tu propio teléfono). Si cambiando la fuente de alimentación del cable sigue sin cargar, probaremos con otro cable ya que seguramente sea fallo de éste.
Consulta en el siguiente enlace los cables disponibles en Phone House.
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CARGADOR
Si hemos cambiado el cargador a otro diferente, y con el nuevo funciona, el problema posiblemente es del propio cargador (el que va enchufado a la pared). Aunque si el otro cargador tampoco carga habría que probarlo en otra toma, para descartar que sea fallo del enchufe. Si conectas el cargador en otro enchufe y no carga tu smartphone, prueba con otro dispositivo, ya que si otro dispositivo carga es posible que el problema fuera de tu propio teléfono.
Si tarda mucho en cargar o se calienta demasiado, es posible que sea tema del cargador ya que no todos son iguales. Aquí te dejamos un post en el que analizamos los cargadores.
Además, te dejamos un enlace con los cargadores disponibles en Phone House.
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CONECTOR DE CARGA
Si has comprobado que el fallo no está en el cable ni en el cargador, entonces el problema seguramente reside en el conector de carga o la batería. Para comprobar el conector de carga tenemos dos opciones: revisar visualmente el conector, así podremos ver si hay alguna rotura en el propio conector, si tiene suciedad y debemos limpiarlo (esto también puede hacer que tu smartphone no cargue), etc. La otra opción es mover ligeramente el cable mientras lo tienes conectado al smartphone, si ves que carga de forma intermitente, es fallo del conector.
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BATERÍA
¿Sigue sin cargar tu smartphone tras probar todos los pasos anteriores? Entonces todo apunta a que el fallo reside en la batería. Si es una batería extraíble, es tan sencillo como reemplazar la batería por otra nueva. Si nuestro smartphone se descargó por completo, es normal que tenga que estar conectado a la corriente unos minutos hasta que reaccione, por lo que si está cargando durante una media hora y la pantalla sigue sin mostrar nada, es fallo de la batería. Llegados a este punto, ya tendrías que acercar el teléfono al servicio técnico para cambiarla por otra.
Si necesitas una batería, ya sea interna (extraible) o externa, consulta el siguiente enlace de la web de Phone House.
Si quieres consultar cuánto vale cambiar el conector de carga o la batería de tu smartphone, consulta el siguiente enlace del Servicio Técnico Phone House, donde también podrás solicitar una cita en tu tienda más cercana.
Esperamos haber despejado tus dudas y sepas localizar dónde reside el problema al cargar tu teléfono. ¡Hasta pronto! 🙂