Phone House lidera la telefonía móvil en consideración de marca

En el reciente estudio encargado por Phone House a la consultora Nielsen para conocer su imagen y posicionamiento respecto a su competencia en el mercado de las telecomunicaciones, se han analizado los comportamientos habituales de los distintos actores del mercado en cuanto a  telefonía móvil y convergencia, desde diversos aspectos como: la notoriedad, consideración y rechazo de la marca; la predisposición a la compra y los motivos de elección del canal por parte de los usuarios; las preferencias de compra de productos y servicios, así como las recomendaciones de los mismos.

De este análisis, se concluye que Phone House mantiene el liderazgo en telefonía móvil tanto en conocimiento de marca espontáneo (43%), superior en el tramo de edad de 25 a 40 años (46%), como en consideración de marca, siendo así el primer referente del consumidor para la compra de telefonía móvil.

Así, Phone House continúa teniendo un ratio de consideración superior al de la mayoría de operadores / canales, dado que la respuesta inmediata del usuario ante su elección del mejor lugar para la compra de smartphones y accesorios, posiciona a Phone House como primera opción. De hecho, Phone House encabeza el ranking de recomendación entre los compradores en tiendas físicas de telefonía móvil en general y, entre los no compradores, se encuentra entre los tres primeros puestos. Además, mantiene el menor índice de rechazo (3%) entre los encuestados, sin diferenciación por target de edad.

En el ranking de preferencia, dos de cada diez compradores prefieren Phone House para la compra de telefonía móvil, por lo que también en este aspecto consolida su liderazgo, sin diferencias por edad (17%).

Artículos relacionados