Cómo evitar SPAM en nuestro correo

Una de las herramientas de internet más utilizada tanto a nivel personal como profesional es el correo electrónico. Ya sea para contactar con familiares, tramitar todo tipo de reservas o al inscribirnos a ofertas de trabajo online.

Pero hay algo muy incómodo y es que según vamos usando nuestro correo en diferentes sitios, cada vez recibimos más correos totalmente innecesarios para nosotros, llamado spam. Y a pesar de que los gestores de correos ya aplican filtros de serie para evitarlo, siempre acabamos recibiendo más de la cuenta.

Por ello os contamos algunos consejos para reducir lo máximo posible este tipo de correos.

 

Vigilar donde compartimos nuestra DIRECCIÓN

Esto tan simple seguramente sea el mejor de los consejos que podemos ofrecer. Si no dejamos nuestro correo en páginas o formularios, será “imposible” que esos sitios web tengan nuestra dirección, por lo que no recibiremos sus correos.

 

No abrir correos spam

Muy importante aplicar el sentido común a la hora de abrir un correo, ya que la mayoría de estos correos maliciosos se detectan con fijarnos en la dirección del remitente o el asunto.

 

No contestar correos spam

Al igual que no debemos abrirlos, tampoco debemos contestar, ya que así estaremos indicando que nuestra cuenta está activa y abrimos la veda para recibir más y más correos basura.

 

 

Darse de baja de SUSCRIPCIONES

Si empezamos a recibir correos de una misma dirección, y a pesar de eliminarlo seguimos recibiendo mas, seguramente tendremos activa una suscripción. Para cancelarla, debemos abrir con cuidado el correo y fijarnos en la parte inferior donde suele aparecer el modo para cancelar el envío de correos.

 

Utilizar fILTROS

Por último, además de confiar en los filtros que cada gestor de correo tiene para clasificar un correo como spam, nosotros podemos realizar acciones para marcar direcciones como no deseadas y crear filtros para eliminar estos correos directamente.

 

Al final, mucha de la seguridad de nuestro equipo tiene que ver con el sentido común a la hora de utilizar internet, y tener mucho cuidado de donde vamos dejando nuestros datos. ¿Tienes algún consejo para compartir? ¡Déjalo debajo!