¿En qué se diferencian los nuevos Samsung Galaxy S8/S8 y el anterior S7 Edge?

El Samsung Galaxy S8 está aquí, junto con una versión más grande conocida como S8+. Sabemos que mucha gente está interesada en la comparación con el S7 Edge, asique para ayudarte vamos a comparar ambos terminales…

DISEÑO Y PANTALLA

A primera vista, el S8 y el S7 Edge tienen un aspecto y forma similar, aunque el S8 es mucho más refinado sin embargo. Tiene las esquinas redondeadas y prácticamente sin biseles, y la impresionante pantalla sin bordes tiene que ser vista para poder creerla. Mide 5’8 pulgadas en el S8, y 6’2 pulgadas en el S8+.

La pantalla infinita es la característica clave del S8, ya que incluso la prestigiosa pantalla curvada del S7 Edge no llega a compararse con ella.

CÁMARAS

La cámara Dual Pixel de 12 MP del S7 Edge sigue siendo una de las mejores instaladas en un smartphone, y Samsung ha utilizado el mismo sensor en el S8. Pero hay una diferencia importante entre los dos, el S8 utiliza el procesamiento de múltiples fotos, realizando 3 disparos en cada imagen. Esto reduce la distorsión y hace tus fotos más nítidas.

La cámara frontal del S8 es ahora de 8 MP, en comparación con los 5 MP que traía el S7 Edge. Y de nuevo, se incorporan un montón de tecnologías. Esta es la primera cámara frontal con enfoque automático incorporado, y tiene una nueva lente muy efectiva en situaciones de poca luz. Por si esto no fuera suficiente, dispones de un montón de filtros y stickers para jugar.

BAJO EL CAPÓ

Si echamos un vistazo bajo el capó, el S8 tiene aún más que gritar.

Es impulsado por un procesador de 8 núcleos SnapDragon 835, que es un verdadero paso hacia adelante desde el SnapDragon 820 de 4 núcleos del S7.

Hay una batería de 3.000 mAh que Samsung dice que va a durar todo el día gracias a la eficiencia de su procesador. A diferencia del S7 Edge, el S8 tiene la tecnología USB tipo C de carga rápida.

El S8 también cuenta con una función de seguridad adicional. Además del escáner de huellas dactilares en la parte posterior, ahora hay un escáner inteligente de iris en la parte delantera, asegurándote que nadie más que tu acceda a la valiosa información almacenada en su interior.

NUESTRO VEREDICTO

El S7 Edge tiene ya un año de vida, y eso es mucho tiempo en el mundo móvil. Aunque sigue siendo un gran teléfono, el S8 lo mejora significativamente. Es un teléfono increíble, dotado de la última tecnología y no podrás vivir sin su pantalla infinita una vez la pruebes.

Y a ti, ¿qué te parece la comparación entre ambos smartphones?