Otros usos y utilidades de la cámara frontal

Todo el mundo utilizado o ha utilizado la cámara frontal de su dispositivo para sacar fotos, pero ¿y si te decimos que se le pueden dar otros usos diferentes a dicha cámara? Hoy os queremos dejar algunos usos alternativos que seguro que resultarán interesantes a más de uno:

VIDEOLLAMADAS

Quizás sea uno de los usos alternativos más extendidos y más conocidos por todos, aunque nunca está de más comentarlo, ya que la cámara frontal de nuestro dispositivo sirve para realizar videollamadas. Para ello, debemos descargar alguna aplicación como Skype (Android / iOS) o Google Duo (Android / iOS). De esta forma podremos realizar una llamada en las que tanto el emisor como el receptor podrán verse mientras hablan, además de forma gratuita ya que estas llamadas se realizan a través de internet, por lo que te recomendamos disponer de wifi.

En este caso, los dispositivos iOS cuentan de fábrica con la aplicación FaceTime, pero sólo está disponible entre dispositivos de Apple.

ESPEJO

Otro uso que le puedes dar a la cámara frontal es utilizarla como espejo para peinarte, probarte unas gafas de sol, ponerte las lentillas o lo que necesites. Para ello, puedes hacerlo utilizando la cámara frontal directamente mientras te enfocas, o también puedes descargar alguna aplicación específica para ello (Android / iOS), que además suelen darte algunas opciones extra como congelar la imagen, configurar el zoom y la exposición, etc.

RECONOCIMIENTO FACIAL

Si eres usuario de Android estás de suerte, ya que los usuarios de iOS por el momento tendrán que esperar para disfrutar de esta opción. En el caso de Android, hay dos opciones: la primera es que tu teléfono ya incorpore por defecto la opción de desbloqueo facial en los ajustes como ocurre con el LG G4 o el Samsung Galaxy S8 por ejemplo. La otra opción si tu smartphone no dispone de esta opción por defecto es mediante alguna aplicación descargada de Play Store como IObit Applock – Face Lock o FaceLock for apps.

MONTAJES ROSTRO

También existen aplicaciones muy sencillas de utilizar pero que ofrecen unos resultados fantásticos. Hablamos de aplicaciones como MSQRD o Snapchat, en las que sólo tienes que colocarte delante de la cámara frontal de tu smartphone e ir cambiando entre los divertidos montajes que te ofrecen. Puedes hacer fotos o incluso videos, y luego compartirlos con tus contactos, con los que seguro que te echarás unas risas.

Y tú, ¿qué otros usos le das a la cámara frontal? Déjanos tu comentario a continuación.