5 Aplicaciones para controlar el uso del móvil en menores

Con todo lo que pasa por el mundo y el acceso que tienen los más pequeños de la casa -y no tan pequeños- al mundo de internet y las redes sociales, es normal que los que somos padres pensemos en lo que harán nuestros hij@s con su Smartphone o Tablet.

Casi todos los jóvenes tienen un acceso ilimitado a la red, el cual no saben o no llegan a controlar. Muchas veces se les va de las manos y hay mucha gente que se aprovecha de esto. Por eso, hoy os traemos 5 aplicaciones que os ayudarán a proteger a vuestros hijos, no queremos tampoco que nadie se tome esto como una vulnerabilidad a la intimidad de nuestros hijos, sino como una forma de protección.

Kid’s Shell

Comenzamos con la app más sencilla y orientada a los más pequeños de la casa.

Con ella podremos crear un menú principal del que no podrán salir y que solo dispondrá de las aplicaciones que nosotros le permitamos para que no puedan acceder a nada más.

Dispone también de versión de pago que nos permitirá cambiar el fondo de pantalla del menú y crear carpetas para organizar las aplicaciones permitidas.

Con ella podremos controlar el tiempo que nuestros hijos utilizan el terminal con un temporizador además de bloquear las conexiones a internet.

Disponible para Android.

TeenSafe Child

Esta aplicación puede controlar las llamadas, los SMS, el historial web y las aplicaciones del dispositivo, pero está creada fundamentalmente para controlar la ubicación del terminal.

La aplicación fue idea de la madre de dos adolescentes que se montaron en el coche de un desconocido que había bebido y su función principal es tener localizado el dispositivo en todo momento.

Cuenta con más de medio millón de descargas en todo el mundo y está disponible para iOS y para Android.

Qustodio

Qustodio puede que sea la aplicación más restrictiva de todas pero es la más eficaz a la hora de controlar el acceso a las redes sociales, además podremos controlar varios dispositivos desde su web viendo el contenido de sus redes sociales y sus SMS.

Asimismo, esta aplicación te da opción de controlar las llamadas, aplicaciones y acceso web, capando portales de pornografía de forma automática, incluso podremos limitar el uso del terminal.

También cuenta con un botón SOS que podrá ser utilizado en caso de emergencia y como no, podremos controlar la ubicación del terminal en cualquier momento.

Disponible para iOS, Android y PC.

Norton Family

Versión del clásico antivirus en app para control parental. Es la más utilizada y puede que la más completa. Cuenta con posibilidad de controlar el historial de visitas para controlar las páginas a las que accede nuestro hij@, control de búsquedas en la web, posibilidad de bloquear el acceso a cierto contenido web, todo esto utilizando siempre el navegador de Norton, podremos también controlar lo que está haciendo en cada momento desde la aplicación en nuestro Smartphone, se puede controlar el envío de SMS, su actividad en las redes sociales e incluso el tiempo de uso del dispositivo pudiendo incluso llegar a bloquearlo de forma remota. Sin olvidarnos claro está de poder bloquear el acceso a aplicaciones y acceder a la localización del dispositivo.

Disponible para iOS y Android.

Kaspersky SafeKids

Otra app que proviene de un antivirus famoso. Es también muy completa pero si quieres poder utilizar todas sus funciones necesitas comprar la versión Premium, aunque con la versión gratuita muchos padres tendrían suficiente.

Con la versión gratuita podemos controlar la búsqueda y el acceso a sitios web, bloquear o permitir el acceso a aplicaciones y limitar el uso del dispositivo. También incluye consejos de psicólogos profesionales.

Con la versión Premium tendremos acceso además a un informe del uso online que hace nuestro hij@, acceso a la ubicación del dispositivo, recibiremos alertas y notificaciones en tiempo real por actividades sospechosas o si abandona una zona segura previamente configurada e incluso podremos acceder a las publicaciones de Facebook.

Disponible en iOS y Android.

 

Si has utilizado alguna de estas aplicaciones y quieres contarnos tu experiencia, déjanos tus comentarios aquí debajo.