Adobe Scan, cómo escanear documentos con tu móvil en segundos

Con la llegada de las cámaras con buena resolución a los teléfonos móviles, el escáner tradicional ha perdido importancia en los hogares. Al fin y al cabo, sólo es necesario tirar una foto al papel en cuestión y pasárselo mediante el correo, nube u otro sistema (incluso a través de mensajería, más si usamos sus programas para el escritorio en PC). Sin embargo, hoy os traemos una aplicación que os va a maravillar: Adobe Scan.

La idea es sencilla y muy similar a otras ya existentes en Google Play o la Apple Store -aunque potenciada-. El usuario realiza una foto al documento en cuestión intentando ajustar lo máximo posible los márgenes. En cuanto se efectúa el disparo, la propia aplicación redimensiona la foto como si fuera un escáner, con la correspondiente iluminación y autoenfoque (al igual que si fuera un terminal).

Una vez que tenemos el documento escaneado, la aplicación nos permite guardarlo como PDF. Así mismo, también podemos convertir al formato aquellas fotos de la librería que necesitemos.

Edición sencilla

Lo más característico de Adobe Scan es que todos estos documentos se sincronizan automáticamente con Adobe Document Cloud, es decir, la nube de la plataforma. En cuanto se guarda como PDF, el propio sistema reconoce todos los cambios efectuados.

Ya en el programa de Adobe para PC, el sistema «ha interiorizado» dónde se incluye el texto, así como aquellos puntos que están sujetos a cambios. Simplemente se le da a editar y tenemos la posibilidad de trastocar la foto realizada hace unos segundos. Maravilloso.

Para la realización de este artículo hemos podido probarla con una hoja simple con texto, y hay que decir que ha funcionado más que bien. En el caso del vídeo promocional, el ejemplo es un folleto con un collage de imágenes, por lo que Adobe Scan está preparado para mucho más.

Podéis descargar para iOS y Android.