Samsung Galaxy S8: Trucos para aumentar la batería

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es uno de los móviles más destacados de esta primera mitad de año, con un diseño innovador que nos permite tener una pantalla mucho más grande, en un terminal más compacto, gracias a sus pocos marcos. Hoy os enseñaremos algunos trucos para aumentar la batería del Galaxy S8 y puedas tener más horas de pantalla.

Si queremos comprar el Samsung Galaxy S8, tenemos que fijarnos en todos los detalles de sus características para saber si es el terminal perfecto para nosotros. Una especificación a destacar es que lleva 3000 mAh de batería -3600 mAh en caso de la versión Plus– lo que puede parecer, a priori, poca cantidad, pero gracias a su procesador de 14 nanómetros, nos da un consumo energético realmente bueno, pero todavía se puede mejorar.

Trucos para aumentar la batería del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

Sea un smartphone de gama alta, media o baja, uno de los apartados más importante es la autonomía, y es que pase lo pase, queremos que nuestro smartphone dure todo el día con batería, o incluso dos días. Por ello, os vamos a enseñar a alargar la batería del Galaxy S8 con estos pequeños trucos propios de su capa de personalización.

Desactiva aplicaciones en segundo plano

Uno de los alicientes para comprar un móvil que no sea Android puro es que tiene bastantes opciones de personalización, que nos permitan gestionar mejor el rendimiento del móvil. La capa de personalización del S8 nos permite gestionar las apps en segundo plano. Solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Ir a Ajustes
  • Entrar al apartado de mantenimiento dispositivo
  • Entrar al apartado de batería
  • Nos saldrá una lista de aplicaciones, en las que tendremos que seleccionar las que no utilicemos en el día a día y darle a ahorrar

Utiliza el modo Ahorro medio o ahorro máximo

Batería del Samsung Galaxy S8

Otro método para ahorrar batería en el S8 es en los mismos ajustes que hemos comentado anteriormente. Arriba de la lista de aplicaciones, podremos elegir entre hacer un consumo de energético normal, medio o máximo. En el medio, se suprimirán cosas como el brillo de pantalla máximo, algunos sensores, ubicación y demás, lo que nos dejaría seguir utilizando el terminal sin ningún tipo de problema.

En cuanto al ahorro máximo, vemos que ya es más radical y no nos permite meternos en ciertas aplicaciones, ni utilizar el sensor de huellas, pero aumenta hasta casi tres veces la batería. El ahorro medio es una muy buena opción para el día a día.

Utiliza un fondo de pantalla negro

La pantalla del Samsung Galaxy S8 es SuperAMOLED, por lo que tiene una tecnología en la cual se apagan los píxeles negros. Por lo que si vamos a fondos de pantalla, y elegimos uno de la tienda que sean colores oscuros o negros, nuestra batería se verá ligeramente afectada a mejor.

Descarga Game Tuner

Esta aplicación está solo disponible para móviles Galaxy, y nos permitirá ajustar mejor la configuración de los juegos, dejándonos cambiar la resolución que utilicemos en cada juego así como la potencia de cada uno, lo que hará que podamos poner resolución HD en algunos juegos que no haga falta y ahorrar así más batería.

Desactiva la pantalla Edge

Samsung Galaxy S8

Si eres una persona que está constantemente recibiendo notificaciones y llamadas, puedes desactivar que la pantalla Edge se encienda cada vez que recibes una notificación y está el móvil boca abajo. Para ello, tienes que ir a Ajustes, Pantalla, Edge y desactivarlo.

Desactiva ajustes de conexión del S8

Uno de los problemas a la hora de ahorrar batería es que muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que tenemos activadas. Simplemente tenemos que bajar el panel de notificaciones y desactivar el NFC (solo lo utilizaremos para Samsung Pay y traspasar archivos), Bluetooth 5.0 y Buscar dispositivos- sino se encuentra esta opción aquí, tienes que ir a Ajustes > Conexión > Más ajustes de conexión >Buscar dispositivo.

Esto hará que la batería de nuestro terminal mejore aún más, y si queremos utilizarlo en algún momento, solo tenemos que bajar el panel de notificaciones y activarlo.