Ya puedes dibujar emojis para mandarlos por WhatsApp
Gboard, el teclado de Google para Android, se ha actualizado hoy con numerosas novedades, algunas más útiles y otras más lúdicas, como puede ser la que protagoniza el titular y que nos permitirá dibujar un emoji y mandarlo por WhatsApp u otra aplicación de mensajería.
Es, quizás, el teclado más descargado y es que no deja de ser útiles para todos los móviles que llevan Android. El Gboard cuenta con un montón de mejoras para la escritura que aumentan hoy gracias a dos en particular, una muy inteligente y otra muy divertida.
Gboard será capaz de anticiparse a lo que vamos a decir
Esto da incluso un poco de miedo, ya que Gboard va a ser capaz de completar nuestras frases anticipándose a ellas. Nos saltarán una serie de sugerencias que van más allá del autocorrector y que nos propondrán frases para completarlas.
¿Cómo lo hace? Sencillo, porque irá aprendiendo de nuestra escritura, ofreciendo alternativas a lo que estamos pretendiendo comunicar y acortando el tiempo que tardamos en escribirlo – aunque viendo las que se han liado con el autocorrector en muchas conversaciones de WhatsApp, veremos si no es algo que genera más problemas que soluciones -.
Buscar Emojis con un dibujo, de la beta a la oficial
Esta segunda opción es la más divertida y es que si tenemos la idea del emoji que queremos enviar pero no lo encontramos, a veces pasa con una lista tan larga, sólo tendremos que dibujarlo.
Es una opción que estaba ya en la beta y que ahora pasa a la versión final. Esto se despliega cuando damos al buscador de emojis del Gboard, que ahora ofrece un espacio bajo los iconos para dibujarlos y nos irán poniendo las diferentes opciones que hay para expresar un mismo sentimiento.
Como hasta ahora, el Gboard es totalmente gratis y su actualización también. Aunque, deberíamos decir que no lo «pagamos» con dinero. Recordad que detrás está Google y que, como veis, dispone de una inteligencia artificial que va analizando lo que escribimos, es decir, lee lo que ponemos y cómo lo ponemos. Al final, Google lo que necesita son datos y se los estamos ofreciendo por usar sus servicios de forma gratuita.