Cómo intercambiar documentros entre pc y móvil sin internet ni bluetooth

Seguro que en más de una ocasión has tenido que enviarte un documento del teléfono móvil al PC -o viceversa- y te has encontrado con problemas. No quiere decir que no se pueda hacer, sino que el sistema es bastante engorroso y está lejos de hacerse en pocos pasos. Con esta premisa como punto de partida nace ShareIt, una aplicación que permite enviar cualquier tipo de documento en pocos segundos.

La aplicación, que se puede descargar de manera gratuita desde aquí, ofrece compartir todo tipo de archivos desde cualquier sitio y cualquier momento. No es necesario ni USB, ni datos móviles, ni conectar a Internet, ni recurrir a cables; de hecho, es hasta 200 veces más rápido que el Bluetooth.

El único requisito de ShareIt es que el programa esté instalado en los dos dispositivos necesarios para intercambiar el documento, es decir, tanto en el que lo envía como en el que lo recibe. Además, lo positivo es que es compatible con Android, iOS, Windows Phone y la gran mayoría de sistemas operativos Windows y Mac OS.

Cómo funciona

Con más de 600 millones de descargas en todo el mundo, ShareIt es la opción más fácil para transferir documentos de un sistema a otro. La velocidad que alcanza la transferencia (de hasta 20 MB/s) lo convierten en un programa fundamental. Ahora bien, ¿cómo funciona?

Una vez que ambos usuarios han instalado la aplicación en los terminales o PC, el emisor tiene que elegir el documento que quiere enviar. Una vez realizado este proceso, el otro usuario, el receptor, debe aceptar la transmisión. De esta manera, ShareIt protege a todas las personas que lo tengan instalado con gran sencillez (si no se le da a recibir, no se puede descargar nada).

Ahora sólo queda descargarlo y probarlo con algún conocido (o con tu PC, que esa es la clave de este post).