Sony PlayLink, el sistema para jugar en la PS4 con tu móvil

PlayLink PS4

Estamos en la semana del E3 de Los Ángeles y aunque las noticias no se centran en los móviles esta vez, Sony ha querido mostrar como sí está pensando en ellos para combinarlos con sus videoconsolas a través de PlayLink, una app para usarlos como mandos para jugar en la PS4.

No es el primer intento de usar los móviles como mandos para las videoconsolas. De hecho, en los SingStar, los famosos «karaokes» que han animado muchas fiestas, desde hace ya varios años se pueden usar los smartphones en lugar de los micrófonos.

PlayLink, así se llama la app que ofrece Sony y que ha presentado en el E3 2017 de Los Ángeles la pasada madrugada. Antes de entrar a explicar como funciona, este es el vídeo en el que se presenta cómo se jugará con la PS4 y cualquier móvil, ya sea Android o iOS.

La forma de convertir la PS4 en la reina de la fiesta

Antes de seguir, especificar que no va a ser una función que estará presente de forma generalizada. Sólo estará presente en los títulos preparados para ello y, como os podéis imaginar, la mayoría son de corte «festivo» y minijuegos. De momento hay una lista corta pero bastante interesante que incluye That´s You, una especie de trivial o Hidden Agenda, uno en el que el personaje irá haciendo lo que los jugadores voten de forma mayoritaria.

Otros juegos revelados para PlayLink en PS4 serán Frantics, Conocimiento es Poder y, como no, el SingStar del que ya hemos hablado y que ya contaba con la posibilidad de que el móvil funcionara como micrófono desde la PS3.  That’s You! será el primer juego que será lanzado para PS4, y además de forma gratuita. Podrán jugar todos los miembros de PlayStation Plus el 4 de julio. 

De esta forma, Sony amplía las posibilidades de su consola como centro de ocio multimedia, sobre todo en los momentos en los que tenemos visita. A través de los móviles de todos los que vengan a casa, ya no tendremos que tener micrófonos para todos para una sesión de karaoke o para echar unas partidas a un juego tipo «party». Es probable, además, que todos los juegos compatibles para PlayLink se lanzarán de forma digital, por lo que también tenemos la esperanza de que haya una buena explosión de títulos indie a precios económicos.