Cómo hacer imágenes GIF con la cámara del móvil

gif

Aunque acaban de cumplir 30 años están más de moda que nunca, sobre todo porque ahora redes sociales como Facebook nos dejan usarlos en los comentarios o los podemos enviar a través de WhatsApp o similares. Los GIFs siempre son divertidos pero hay veces que no encontramos el que buscamos ¿por qué no crearlo nosotros mismos?

Cómo de costumbre, la solución para crear un GIF con el móvil nos la dan algunas aplicaciones que podemos encontrar en el Google Play y App Store. Esto es una ventaja, sobre todo si hablamos de Android, ya que no es una función que se quede relegada a los móviles de más alta gama, sino que también podemos aprovecharlos en los teléfonos más baratos e interesantes

Tres apps para crear GIFs con el móvil

Volviendo al tema que nos ocupa, la creación de GIFs con el móvil es realmente sencillo si utilizamos aplicaciones como GIF Camera! Esta app es tan simple como usar la cámara de nuestro móvil solo que la diferencia es que no nos hará un vídeo de lo que estamos viendo, sino una imagen animada en GIF que, además, podemos hacer que se repita infinitamente.

Otra opción es Giphy Cam. Su nombre lo dice todo pero es que además de hacer un GIF de algo que está pasando, nos permite editar el vídeo y le podemos poner pegatinas, dibujar sobre la pantalla, colocarle efectos, y un largo etcétera para hacer aún más divertidos los momentos captados que, quizás, se conviertan en un meme de esos tan conocidos de Internet.

Y como no hay dos sin tres, la última opción que proponemos es GIF CAM for Messenger. Y lo hacemos porque también tiene algo especial que la diferencia de las dos anteriores. Se trata de una aplicación que lo que hará es coger lo que hayamos grabado con la cámara o, también, las fotos que tengamos en la galería y con ella montar collage que podemos adornar con textos y diferentes elementos para hacerlos más interesantes y luego compartirlos por la aplicación que más nos guste (siempre que acepte este tipo de archivos).

Tres opciones para que ya no os queden excusas para no crear el que puede ser la siguiente sensación de Internet. O al menos, seguro que os reiréis y mucho con vuestros amigos enviándoles vuestras reacciones a alguna noticia, la última gamberrada que ha hecho vuestro hijo o la trastada que os ha liado vuestra mascota.

Artículos relacionados