Samsung comparte una serie de trucos para el Samsung Galaxy S8
Que el Samsung Galaxy S8 ha sido todo un éxito no es una sorpresa. En tan sólo dos meses la compañía surcoreana ha vendido millones de terminales en todo el mundo. Sin embargo, muchos usuarios no le están sacando todo el partido posible a uno de los mejores teléfonos móviles que existe en el mercado en estos momentos.
Por esta razón, la propia Samsung ha publicado en su página web una curiosa guía detallada sobre «trucos para el Samsung Galaxy S8» (también en su versión Plus). Aquí os traemos los que nos han parecido más curiosos y de posible aplicación.
Personalizar el escáner de iris
Este nuevo modelo de Samsung incorpora escáner de iris, como bien sabrán sus poseedores. No es perfecto, por supuesto, pero tiene algunos trucos que merecen la pena. Por ejemplo, uno de ellos es la posibilidad de cambiar la interfaz, para que así se adecue a los gustos de cada uno.
Para ello sólo es necesario ir a «Ajustes», entrar en «Pantalla de bloqueo y seguridad», y posteriormente pinchar en «Escáner de iris». Ahí ya tendremos la opción de «Máscara de vista previa«, que será donde podremos seleccionar la que más nos guste.
El uso de la doble ventana
Aunque esta opción ya estaba disponible en anteriores modelos de Samsung, con la llegada del S8 en sus dos versiones se ha potenciado la utilidad. Ahora funciona realmente bien: la doble ventana es una auténtica maravilla.
Para activarla sólo es necesario pulsar en el botón de multitarea y pinchar en el que aparece remarcado con un círculo rojo en la captura inferior. Su uso es simple: permitir el hacer dos cosas a la vez gracias a esta especie de ventana flotante.
Aprovecha la pantalla curvada
Una de los aspectos más bonitos de este Galaxy S8 es su pantalla curvada. Para aprovecharla al máximo posible lo más recomendable es dirigirse a Ajustes -> Pantalla -> Pantalla Edge. Aquí podremos activar los diferentes campos para que la pantalla cobre nuevas funciones.
Es una utilidad que pasa desapercibida y que viene desactivada por defecto, de ahí la importancia de configurarla al gusto del consumidor.
Esconder la barra de navegación
Aunque la multitarea está ahí y tiene todas las aplicaciones que ejecutamos, la barra de navegación sigue permanente. ¿Lo mejor? Se puede esconder gracias a la última actualización.
Para ello, sólo es necesario pulsar el círculo rojo que aparece marcado en la captura inferior. Una vez pinchado esta se esconderá (y si queremos utilizarla sólo habrá que deslizar hacia arriba).