Google añade un fidget spinner a su buscador

fidget spinner

La fiebre de los fidgets spinners está desatada. No son ya sólo el juguete de moda en la calle, sino que grandes empresas como Google lo ponen ya a disposición de todo el mundo, de manera virtual, desde el buscador más utilizado.

Dicen que sirve para calmar el nerviosismo – el propio, porque al que está al lado muchas veces le pone aún más tenso -. Los fidget spinners son el «chisme» de moda al que ahora todo el mundo está enganchado dando vueltas sin parar.

No es extraño por tanto que finalmente las empresas también quieran aprovechar el tirón y es lo que ha hecho Google que nos da otro «easter egg» en su navegador.

Cómo hacer aparecer el fidget spinner en Google

Lo primero es que sólo está disponible en inglés. Es por ello que primero hay que entrar en «Configuración» dentro de la página principal de Google, darle a «Configuración de la búsqueda» y ahí cambiar el «idioma de los productos de google» y ponerlo en inglés. Una vez que acabemos de jugar con el fidget spinner virtual, habrá que acordarse de cambiarlo de nuevo.

Ya sólo nos quedará poner en el buscador «spinner» y veremos aparecer el juguete en pantalla con dos opciones, la que se conoce con 3 aspas y una ruleta con 20 números que nos puede servir, además, como dado improvisado este verano si se nos pierde el que tenemos para algún juego de mesa.

fidget spinner google

De esta manera tan simple, si es que no tenemos un fidget spinner por la casa, podemos probarlo para saber si nos acabará haciendo el efecto esperado. Es curioso, a modo de anécdota para finalizar este artículo, que la creadora de este simpático artefacto, diseñado en primer momento hace 20 años para calmar a los niños hiperactivos, no ha visto ni verá un céntimo de su creación. La razón es que tuvo que renunciar a la patente al no poder hacer frente al pago de la misma y ahora Catherine Hetlinger ve como su invento tiene un éxito arrollador pero no puede aprovecharse de ello.

fidget spinner google

Para devolverle algo de su justa recompensa, algunos usuarios han organizado una campaña de crowfunding para ver si llegan a recaudar 26.000 dólares, que visto lo visto no llega a ser todo lo que podría haber ganado, pero es devolverle un justo pago a quien fue la que tuvo la idea original que ahora está enganchando a todos.