Nuevo Firefox Focus, el navegador más seguro para Android

firefox focus

Ya había salido para iOS en noviembre de 2016, pero por fin llega Firefox Focus para Android, el navegador de Mozilla que se centra, sobre todo, en la seguridad del usuario cuando navega.

El nuevo Firefox Focus, después de pasar por los iPhone intentará ahora quitarle el sitio a Chrome en Android. Este navegador creado por Mozilla y basado en su famoso software, es una vuelta de tuerca más para todos aquellos que están realmente preocupados por su seguridad y privacidad en Internet.

¿Por qué Firefox Focus es más seguro?

La razón es simple, es un navegador pensado para que no nos rastreen a la hora de navegar. Muchos reconocerán la situación de estar navegando por una web o entrar en Amazon, ver un artículo y luego empezar a recibir en cada web que visitamos anuncios del mismo tipo de producto.

Esto se produce porque hay ciertos scripts que van guardando nuestros pasos en Internet y permiten a los proveedores (y otras empresas) conocer qué estamos haciendo y personalizar la publicidad.

Si no queremos ir dejando este rastro, Firefox Focus está pensado especialmente para desactivar todos los rastreadores de publicidad, analíticos de visitas, etc. Además, es un navegador que no guarda cookies, no tiene pestañas o favoritos. Está pensado para que tengamos una navegación «de incognito» permanente y que cuando cerramos una web no vayamos dejando el rastro de haberla visitado.

Por defecto, tampoco se pueden hacer capturas de pantalla, hay que cambiar el ajuste en el Modo Invisible para poder hacerlo, y tenemos un botón siempre en pantalla para borrar el historial de navegación en un clic.

Ahora bien, los bloqueos también pueden impedir la navegación cómoda en una web y podremos desactivarlos temporalmente si es que nos interesa mucho visitar ese portal online.

Firefox Focus es gratis para iOS y Android

Cómo indicamos desde el principio, Firefox Focus se puede descargar gratuitamente desde Google Play y en App Store, para iPhone, se encuentra también disponible desde hace meses también sin coste alguno.

Ya no hay excusas si no queremos que nos «analicen» todos esos robots invisibles que hay en Internet. Si queremos navegar tranquilamente y sin sobresaltos, sobre todo seguros de que los datos que van generando nuestras visitas no son analizados y luego aprovechados para vendernos algo, podemos ponerlos a buen recaudo gracias a esta iniciativa de Mozilla pensada para los más «freaks» de la seguridad y la privacidad en Internet.