Cinco consejos para cuidar tu smartphone durante estas vacaciones

Cinco consejos para cuidar tu smartphone durante estas vacaciones

Querido lector de este blog, llega el verano, la playa, la piscina y los viajes por el mundo en la medida de lo posible. Escoge una opción u otra, hay un utensilio que nunca va a faltar en su maleta o mochila: el smartphone. El teléfono móvil se convierte casi en un imprescindible en estas fechas, ¿pero sabes cuáles son los mejores trucos para conservarlo adecuadamente? Te lo vamos a contar.

1. Haz una copia de seguridad

Lo primero que debes realizar antes de salir de casa es realizar una copia de seguridad. Imagínate: va por la playa y se te cae el terminal a la arena. Cuando menos te lo esperas, deja de funcionar, nos lo trae a reparaciones y te percatas de que no tenías guardados los últimos datos.

Esta peculiaridad, que es más habitual de lo que parece, es la razón por la que toda persona debe realizar un backup de su teléfono móvil antes de partir. Guardar los datos en el PC te llevará unos minutos y servirá para tener todos los datos bien almacenados en caso de rotura, pérdida o robo.

2. La batería

Aunque la gran mayoría de terminales ya posee una batería con una duración más que correcta, es imprescindible llevar junto a nosotros una externa para casos de emergencia (y si es de Star Wars, mejor).

Hay decenas de opciones disponibles y todas igual de válidas, sólo es necesario que elijas cuál se adapta a tu bolsillo y a la carga óptima.

batería externa

3. Comprueba el roaming

Si no vas a salir de España o la Unión Europea no tienes que echarle cuenta a este apartado (y más tras acabarse el roaming hace una semana). No obstante, si vas a otro destino donde la legislación no tiene efecto, cuidado con la tarifa de datos.

Es positivo que estés informado sobre este asunto y desactivar la itinerancia de datos en la medida de lo posible.

4. WiFi al rescate

Cómo no, si no hay posibilidad de acceder a los datos móviles, el WiFi es nuestro mejor amigo. Recuerda ir a aquellos establecimientos donde exista conexión gratuita si deseas estar “enchufado” durante un largo periodo de tiempo.

Asimismo, consulta si en el hotel donde se hospeda la conexión es gratuita (suele serlo desde hace pocos años en casi todos, pero mejor corroborarlo).

5. El mapa

Y el último punto de esta serie de consejos es el mapa. Si tienes datos, ten activado Google Maps. Aquí el que redacta este texto te asegura que le ha sacado de más de un apuro el poseer un mapa en tiempo real (en Venecia me perdí, no se lo niego).

Es tu mejor amigo, de veras (y si no tienes roaming, apuesta por uno físico de papel tradicional, que menos es nada).

Artículos relacionados