Las tres mejores aplicaciones para controlar gastos

Las tres mejores aplicaciones para controlar gastos

A poco que tengas un salario medianamente correcto, seguro que haces compras cada día y tienes gastos hasta tal punto que te preguntas: “Oye, ¿dónde me dejé estos 20 euros que aparecen reflejados en la cuenta del banco?”. Es algo completamente normal, ya que a medida que transcurren las semanas se nos va olvidando en qué hemos gastado nuestro dinero (supermercado, farmacias, textil, cultura, ocio, etc.). Además, si eres autónomo te conviene aun más tener todo controlado, así que te traemos las tres mejores aplicaciones para llevar al día tus cuentas.

1. Fintonic

Aquí apostamos sobreseguro: Fintonic. Google la catalogó como la mejor aplicación de finanzas durante el año 2015 y ya cuenta con más de 500.000 descargas en la Google Play. El porqué funciona tan bien es sencillo: nos sirve para mejorar nuestras finanzas; calcular los gastos e ingresos para llevar a cabo un ahorro con cabeza y meticulosamente; saber hasta qué punto un banco nos concedería un préstamo; e incluso datos de nuestro banco para interactuar directamente con este.

Sus creadores la actualizan con mucha asiduidad (de hecho, su última actualización es de junio de este mismo año). Y lo más importante: se puede descargar de manera completamente gratuita (aquí para los sistemas iOS).

Las tres mejores aplicaciones para controlar gastos

2. Mint

Si has tenido experiencia en el tema de gestionar pagos, Mint seguro que te la han recomendado alguna vez. Con más de 30 millones de usuarios entre iOS y Android, es una de las aplicaciones líderes del sector en esta materia.

Su gran virtud es que permite hacer muchas funciones en una interfaz clara y sencilla. No sólo podemos controlar nuestros gastos e ingresos, sino que también permite situar recordatorios para futuros pagos; realizar presupuestos orientativos para acometidas laborales; o incluso acceder a nuestros números cuando no tenemos conexión a Internet.

El único problema que posee es que está completamente en inglés, aunque merece la pena descargar por lo intuitiva que se hace a través de gráficos. Aquí está disponible para iOS y en este otro enlace para Android.

3. Wallet

Finalizamos este TOP 3 de aplicaciones para controlar gastos con Wallet. Para nosotros, una de las mejores del mercado. Su gran particularidad es una: se sincroniza con la nube en tiempo real y no sólo nos permite acceder a nuestros guarismos en dispositivos iOS y Android, sino que también se puede hacer desde la página web oficial e incluso desde wearables (y esto último es toda una maravilla).

La aplicación es completamente gratuita tanto en el sistema operativo para Apple como en el de Google. No obstante, existen varios modelos Premium que se ajustan a lo que demande el usuario, como multicuentas familiares o que den acceso a nuevas funcionalidades.

Con las tres aplicaciones de este artículo tendrás las mejores en tu Smartphone. Nada mal, ¿no?