LOS ASTURIANOS NO SALEN DE CASA SIN SU MÓVIL

  • Más del 76% lleva el teléfono consigo aunque solo salga 5 minutos de su casa y más del 70% vuelve a casa a cogerlo si se le olvida

Según la encuesta de “Hábitos de consumo en Telefonía” realizada recientemente por Phone House, entre más de 2.300 usuarios, el 76,09% de los encuestados asturianos lleva consigo el móvil aunque salga solamente 5 minutos de su casa y vuelve a recogerlo (70,21%) si se le olvida. ¿Por qué sucede esto? Las cifras demuestran que la mensajería instantánea (Whatsapp, Line, Telegram) es el sistema de comunicación más frecuente que utilizan desde su móvil, lo que explica claramente esta forma de actuar, que les hace consultar su móvil cada hora en más del 42% de los casos.

 

Pero, además, más del 51% usa su smartphone y su tablet para realizar gestiones bancarias, para comprar ropa y reservar hoteles, casi un 49% y más de un 44% para buscar trabajo. Esta utilización de los dispositivos móviles se une a los otros usos masivos más habituales: hacer fotos y acceder al correo electrónico (85,11%) y entrar en las redes sociales más manejadas (82,98%).

Samsung Pay (finally) launches in the UK

De estos altos porcentajes obtenidos, podemos deducir que es la cámara de fotos, incluso para los viajes, con más del 40%, el elemento más sustituido por el Smartphone, aventajado únicamente por el despertador, que ha quedado abandonado en casa por casi un 66% de los asturianos.