El LG V30 muestra su fecha de presentación y características finales

El LG V30 muestra su fecha de presentación y características finales

LG lleva un año casi redondo en lo que respecta a telefonía móvil. Si durante este curso hemos tenido la posibilidad de disfrutar del excelso LG G6, esta misma semana tuvimos la confirmación oficial para el LG Q6, el modelo mini de la compañía surcoreana. Ahora, la marca sigue actualizando su catálogo con una mejora muy esperada: el LG V30.

De acuerdo a la información que hemos podido conocer, el nuevo smartphone de LG se dará a conocer durante la próxima IFA 2017 de Berlín, es decir, el 31 de agosto. En otras palabras, esto supone que el terminal saldría a la venta semanas después de este anuncio, lo que lo pone de cara a la galería navideña.

Junto a este anuncio de lanzamiento, los compañeros de Android Authority también han desvelado las primeras características de este terminal. Y sí, podemos decir que cumple -y de sobra- con todo lo que se esperaba.

Características

El LG V30 muestra su fecha de presentación y características finales

Entre los detalles facilitados nos encontramos con que la pantalla tendrá una resolución de 1880 x 1440, con una relación de aspecto 18:9. En otras palabras, estas especificaciones son muy parecidas a las del LG G6 o el LG Q6, por lo que también se espera que el display final cuente con pantalla FullVision y tecnología OLED (en lugar de un panel LCD, que suele ser lo que se destila en este tipo de modelos en la actualidad).

El exterior es bueno, pero es que el interior no tiene nada que envidiarle. De acuerdo a estos datos filtrado, el procesador será un Snapdragon 835, un buen chip que vendrá acompañado por una Memoria RAM de 4 GB (por encima de la gama media, que suele tener entre 2 y 3 GB). Además, vendrá con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, lo que garantiza un sello de calidad adicional.

El modelo finaliza con una batería de 3.200 mAh y conexión con auriculares, es decir, se apostaría por mantener el formato tradicional del que están prescindiendo cada vez más marcas.