LG Q6: así con las características finales del gama media de LG

LG Q6: así con las características finales del gama media de LG

Ya es oficial: el LG Q6 es el nombre definitivo para la versión reducida del LG G6. El mejor teléfono móvil de la marca surcoreana ya cuenta con la hasta ahora denominada edición «mini». Y no son hipótesis o rumores, ya que la información proviene de la propia compañía, que ha publicado el tráiler del smartphone y ha desvelado en su página web todas las características disponibles.

La principal especificación de la que hace gala se ve a simple vista: una pantalla FullVision casi sin biseles. Sí, has leído bien, se ha apostado por la misma tecnología de su «hermano mayor», por lo que la noticia ha sido muy bien recibida. Con 5,5 pulgadas, esta ofrece una proporción 18:9 y una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles, así como con toda la tecnología que traía la versión estándar. Podemos estar tranquilos.

Al igual que el Nokia 5, el LG Q6 está construido casi en una pieza aluminio con unas dimensiones de 142,5 x 69,3 x 8,1mm y con 149 gramos de peso. En su carcasa podemos encontrar un puerto Micro-USB en lugar del USB-C, un movimiento que puede resultar sorprendente a estas alturas (el Micro-USB está viviendo sus últimos momentos de vida).

El interior

LG Q6: así con las características finales del gama media de LG

No obstante, el punto fuerte del Q6 viene en su interior. A este se le ha dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon 435, es decir, uno de los más potentes dentro de la gama media. Además, viene complementado con una GPU Adreno 505 y varias versiones de memoria RAM y almacenamiento:

  • LG Q6: configuración de 3 GB RAM y 32 GB de almacenamiento
  • LG Q6a: configuración de 2 GB RAM y 16 GB de almacenamiento
  • LG Q6+: configuración de 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento

En cuanto a la cámara, la principal será de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles. Cero sorpresas en este aspecto, donde se apuesta por un formato conocido en otros móviles de gama media. Así mismo, la batería tampoco sorprende y llegará con una de 3.000 mAh.

La noticia positiva final es que vendrá de salida con Android 7.1.1 Nougat, la versión más actualizada de Android en estos momentos.