Fitbit Charge 2, un wearable que no debes dejar escapar

Fitbit Charge 2, un wearable que no debes dejar escapar

Estamos en una época del año de lo más propicia para realizar deporte. Si la temperatura acompaña, salir a correr, en bicicleta o dar un paseo se convierte en todo un disfrute, y puede serlo aún mayor si contamos con un buen dispositivo que nos controle todas las actividades que realizamos. Hoy, os recomendamos uno que no debéis dejar pasar: el Fitbit Charge 2.

Este wearable o pulsera de actividad nos permite monitorizar nuestras actividades preferidas como distancia recorrida, calorías, pasos, tiempo de actividad e inactividad. Su funcionamiento, además, es realmente sencillo, ya que se sincroniza de manera inalámbrica con Windows, Mac, terminales iPhone a partir del 4S, iPad de tercera generación y casi todos los modelos Android y Windows Phone que existen en el mercado.

Qué podemos hacer con él

El Fitbit Charge 2 nos deja, entra otras funciones, medir constantemente nuestro ritmo cardíaco en la muñeca para sacar el máximo partido al ejercicio físico, monitorizar mejor las calorías quemadas y obtener una noción más clara de nuestra salud. ¿Lo mejor? No es necesario colocarse una cinta en el pecho, como suele ser habitual en este tipo de terminales.

Los ingenieros de Fitbit han creado un software que nos ayuda a estar activos durante todo el día. El Charge 2 nos irá enviando recordatorios para movernos y que nos establezcamos metas, como 250 pasos cada hora. Además, su batería de larga duración (aguanta casi cinco días, nada mal) ayuda en este cometido.

Fitbit Charge 2, un wearable que no debes dejar escapar

También el sueño

Una de las funciones más demandadas durante los últimos años por los usuarios es el control del sueño. Y Fitbit Charge 2 lo controla: podemos monitorizar automáticamente la duración y regularidad de nuestro sueño. Además, a partir de nuestro ritmo cardíaco nos muestra el tiempo que pasamos en las fases de sueño ligero, profundo y REM para ayudarnos a comprender mejor su calidad

En cuanto nos despertemos, una vuelta corriendo con la posibilidad de conectarlo al GPS de nuestro teléfono para ver en la pulsera estadísticas de carrera en tiempo real como el ritmo y la distancia, y los mapas de las rutas cuando acabamos el ejercicio.

Por cierto, que este Fitbit Charge 2 incorpora una suculenta novedad, como es el realizar sesiones de respiración guiada. Tras esta funcionalidad se encuentra un programa que nos deja programar sesiones de respiración personalizadas basadas en nuestro ritmo cardíaco en tiempo real.

Una buena manera de prescindir de las alertas de llamada, mensajes de texto y calendario que también nos ilustra el wearable. El yin y el yang, ¿no?