Google cambia el sistema de activación de cuentas por si nos la roban

Google, robo, confirmación de cuentas

¿Alguna vez han intentado acceder a tu cuenta de Google? Ojalá la respuesta sea negativa, pero suele ocurrir con bastante asiduidad (por desgracia, y hablamos desde la experiencia). Cuando eso sucede, en nuestro correo recibimos un aviso de que se está intentando entrar desde otra localización, es decir, hay alguien que quiere acceder -o ya ha accedido- a nuestros datos.

Hasta la fecha, el buscador más famoso del mundo recurría a un sistema de verificación por SMS. En este, Google nos pedía que introdujéramos nuestro teléfono móvil -si no lo habíamos hecho con anterioridad- para enviarnos un código de activación. Ahora, Google quiere prescindir de este sistema para siempre e implementar uno más sencillo, simple y funcional.

De nombre Prompt

Prompt. Así se llama el nuevo sistema de verificación que Google quiere introducir en estos próximos días en todas las cuentas. Anunciado durante el pasado mes de junio y con un nombre casi idéntico al del último coprotagonista de la saga de videojuegos Final Fantasy (Prompto), Google quiere que este método atraiga más a los usuarios de todo el mundo que el anterior.

Google cambia el sistema de activación de cuentas por si nos la roban

 

Su funcionamiento es realmente sencillo. Si con anterioridad se nos facilitaba un código de 6 dígitos mediante SMS, ahora simplemente aparece un pop up en pantalla con las opciones «sí» y «no». Más asequible, imposible.

La única pega que le hemos encontrado es que es necesario estar conectado a Internet para verificar el inicio, así como que si alguien nos ha robado también el teléfono móvil, este lo desbloqueará con gran facilidad y en pocos pasos.

Google no ha aportado más detalles al respecto, por lo que salvo la información que os estamos contando, todo apunta a que la migración al nuevo sistema será fácil y liviana. Al fin y al cabo se trata de un cambio que no acarrea grandes complejidades. Echaremos de menos el SMS. Qué tiempos.