Sigue estos consejos si vas a llevar el móvil a la playa o a la piscina

Cómo proteger tu teléfono móvil del calor veraniego

Es muy probable que a estas alturas ya estés de vacaciones. Si es así, que sepas que te tenemos envidia -pero de la sana-. En caso opuesto, es decir, si eres de los que todavía estás pringando y te quedan unos días o semanas para coger los preciados días de descanso, este post va para ti. Te damos cuatro consejos muy importantes si vas a llevar tu teléfono móvil a la playa o a la piscina.

La batería

Cuando nos llevamos el móvil a la playa o a la piscina está expuesto a que le dé el sol. Esto provoca, como es lógico, que la temperatura del mismo aumente considerablemente. ¿Qué es lo peor que puedes hacer? Ponerlo a cargar tal cual llegues a casa o al sitio donde te hospedas.

Durante el día, especialmente a la hora de comer, es cuando hace más calor y el teléfono llega «ardiendo». Es importante dejarlo reposar un tiempo, así como no cargarlo durante el día. En otras palabras, lo mejor es no enchufar el terminal hasta que caiga la noche y, con ella, las temperaturas.

Recomendación: tirar de una batería externa con la que hacer el trabajo.

batería externa

La funda

Durante el año, las fundas son nuestras grandes amigas de viaje. Tener una te asegura que en caso de que el teléfono móvil pegue un talegazo, esta se lleve el impacto principal (y no la carcasa original). Sin embargo, en verano es recomendable quitarla.

El tener puesta una impide que circule el calor con facilidad, algo que en invierno no importa tanto, pero en verano se convierte en todo un handicap. No obstante, te recomendamos que si no vas a usarlo mucho, se la dejes puesta para evitar la arena de la playa (sólo si vas a usarlo poco, ojo).

Estos son los mejores gadgets molones de este mes de julio

Aléjalo del agua

Sí, tenemos carcasas sumergibles y funcionan realmente bien, pero no valen para todos los terminales. Así que este consejo es simple: aléjalo del agua.

En realidad, mantenlo apartado de cualquier tipo de líquido, ya que la caída de este puede cargarse el smartphone (especialmente si entra en alguna de las ranuras o resquicios del mismo).

galaxy s8 mojado en agua

No lo uses

El último consejo es el mejor de todos: no lo uses. Estás de vacaciones y se trata de desconectar. Dejar el móvil en la casa y disfrutar del día a día es lo mejor para regresar con energías renovadas.

Además, y esto nunca lo olvides, siempre te puedes llevar un wearable para tener acceso a los elementos imprescindibles del móvil.