WhatsApp permitirá disfrutar de YouTube sin salir de la app

YouTube WhatsApp

Ayer mismo llegaba a App Store la última actualización de WhatsApp para iOS. La misma integra diferentes y atractivas novedades, pero antes de hablar de ellas tenemos que destacar la interesante pista que nos ha dejado esta nueva versión de la app de mensajería: Pronto WhatsApp permitirá disfrutar de YouTube sin salir de la aplicación.

Puede que antes o después vayas a necesitar ampliar la energía de tu dispositivo con algunas baterías externas para smartphones, pues la nueva función que prepara WhatsApp va a hacerte consumir vídeos de YouTube como si nunca hubieras conocido anteriormente la aplicación.  Recordemos que hasta ahora en el momento de abrir un enlace de youTube desde la app de mensajería se nos remite a la propia aplicación de Google siempre y cuando la tengamos instalada en el dispositivo.

Ahora la última versión de la aplicación para iPhone y iPad publicada en App Store ha permitido descubrir una función oculta que usa la tecnología PiP (Picture in Picture) para ver vídeos de YouTube sin abrir la app de vídeos. La función está pensada para ser usada con el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S +, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, debido al mayor tamaño de pantalla de estos terminales, aunque tampoco pueden descartarse otros smartphones de Apple.

whatsapp youtube

Otras novedades de WhatsApp para iOS

Como decimos, la posibilidad de disfrutar de YouTube sin salir de WhatsApp ha sido descubierta gracias a la liberación de la versión 2.17.40, de la aplicación de mensajería instantánea en el mercado de aplicaciones de iOS. La misma cuenta con un changelog de lo más amplio, donde descubrimos funciones que, en este caso, ya pueden ser usadas por todos los usuarios de iPhone.

Ya se puede compartir cualquier archivo en WhatsApp, sea cual sea su extensión y con un límite de peso de 128 GB. Recordemos que en Android el límite se sitúa en torno a los 100 MB. Hablando de Android… la función de fijar chats favoritos presente en la app para el sistema operativo de Google ahora también llega a iOS permitiendo fijar 3 chats solamente. Esta posibilidad también la encontramos en WhatsApp Web.

Ahora también puedes reenviar o eliminar un álbum sin seleccionar todos los elementos previamente, pero lo más interesante es que el gestor de emojis sufre un lavado de cara y ahora WhatsApp para iOS muestra los caracteres más usados de forma habitual. También se ha descubierto un buscador de emojis que al igual que sucede con la posibilidad de ver vídeos de YouTube en WhatsApp, aún no está activado en la app.