El iPhone 8 se retrasará, ¿por qué?

El iPhone 8 tiene todo para triunfar en esta segunda mitad de año. Tiene como objetivo derrumbar a móviles como el Samsung Galaxy S8 o LG G6. Su lanzamiento, se vería retrasado debido a que no todas sus funciones estarían disponibles en el mes de septiembre, así que vamos a repasar todas sus novedades y cuáles de ellas tienen la culpa de este retraso.

Este año se supone que tendrían que salir los nuevos iPhone 7s y 7s Plus. Estos terminales serán una pequeña evolución respecto a los del año pasado, pero la sorpresa, llegaría con una edición especial debido al décimo aniversario del iPhone. Esta edición especial sería el iPhone 8, que tendría un nuevo diseño, nuevas funciones y sería totalmente diferente a lo que tiene nos tiene acostumbrado Apple.

El lanzamiento del iPhone 8 no será en septiembre

Pues parece que el trabajo que está haciendo Apple para que el iPhone 8 sea lo más innovador posible no es suficiente, dado que puede no llegar a tiempo para competir con móviles como el Samsung Galaxy Note 8, el phablet con SPen familia del Samsung Galaxy S8, o el nuevo móvil de Google.

Al parecer, según varios analistas, la producción de pantallas del iPhone 8 no estaría lista hasta el mes de septiembre y octubre, lo que indicaría que no se podría empezar a vender hasta el último trimestre del año. Aparte de esto, hay otros dos grandes problemas: el reconocimiento 3D y el sensor de huellas.

Se había rumoreado que el sensor de huellas podría estar integrado bajo la pantalla, lo que cabía indicar que el TouchID como botón desaparecería del móvil. A unos meses de su salida, Apple parece no tener lista esta tecnología y no sabe si la tendrá lista para su lanzamiento, debido a que no funciona del todo bien. Como solución, tiene retrasarlo incluso hasta principios del 2018 con esta tecnología, o no incorporarlo en ninguna parte.

Con el problema del sensor de huellas, viene ligado el reconocimiento 3D. Esta tecnología sería la que utilizase Apple para sustituir al sensor de huellas, pero al parecer no funciona del todo bien y no estaría el hardware listo para su lanzamiento, lo que parece indicar que sí, que el iPhone 8 no saldrá en el mes de septiembre como sí lo hicieron los demás móviles de Apple.

Lo que queda claro es que los dos rumores, indican que el nuevo móvil de Apple no se presentaría junto al iPhone 7s y 7s Plus, sino después. Ahora, habrá que esperar a ver cuándo es ese después, si un par de meses después o en la primera mitad del próximo año.