Facebook está trabajando en su propio móvil modular

Móvil modular

Los de Zuckerberg hace mucho tiempo que fueron más allá de su red social para comenzar a avanzar en otras direcciones, como la realidad virtual con Oculus o los contenidos originales en su app de TV. Ahora Facebook estaría trabajando en desarrollar su propio móvil modular basado en Project Ara de Google.

Hace ya varios meses conocimos que Google tiraba la toalla con los teléfonos modulares, cancelando el proyecto que se encargaba de ellos y ofreciendo al que le interesara su ya conocido «Project Ara«, el proyecto encargado de impulsar el desarrollo de este tipo de teléfonos. Ahora parece que Facebook podría recoger el testigo.

Una patente desvela el posible móvil modular de Facebook

El mundo de las patentes aporta mucha información sobre los futuros proyectos de distintos fabricantes, y el caso de Facebook no es una excepción. Ya que ha salido a la luz una patente que desvelaría el desarrollo por parte de Facebook, o al menos planteamiento, de fabricar su propio móvil modular. En esta patente que han presentado se centra en un «dispositivo electromagnético modular», lo que ya de por sí desvela muchas cosas acerca de este nuevo dispositivo.

Móvil modular
Patente de Facebook

Si a ello le unimos los últimos movimientos de personal vividos en una división concreta de Facebook, no es arriesgado pensar que la red social estaría trabajando en el desarrollo de uno de estos móviles. Para hacerse una idea, varios integrantes del Project Ara de Google se pasaron a Facebook el pasado otoño, después de que los de Mountain View dieran carpetazo a sus planes de crear su propio móvil modular. Conocido como el edificio 8 de Facebook, en esta división de la compañía se encuentran algunos pesos pesados de la industria, no sólo provenientes de Google.

Móvil modular

Bernard Richardson, un especialista en lanzar producto que trabajó con el ya famoso altavoz Amazon Echo y que ahora hace lo propio dentro de Facebook, por lo que hablamos de que la red social está echando el resto en crear los mejores productos posibles. Los teléfonos modulares han tenido una acogida muy distinta según el fabricante. Desde el frío concepto del LG G5, al cada vez más numeroso mercado de módulos de los Moto Z o Moto Z Play de Lenovo, que cuentan con los MotoMods.

En cualquier caso sólo es una patente, y el camino entre ella y un producto final es muy largo, por o que todavía nos queda mucho por delante para saber realmente lo que están desarrollando, pero no, no sería descabellado un móvil modular de Facebook que amplificara el poder de su red social.