Android quiere que cualquier emoji se visualice sea la versión que sea
Seguro que te ha ocurrido alguna vez y te has preguntado lo siguiente: ¿por qué no puedo ver el emoticono que me ha enviado mi amigo? Por desgracia, el mercado Android está tan segmentado que cada versión lanzada apuesta por características diferentes. Esto influye, cómo no, a los emojis que posea cada teléfono móvil, de ahí que desde Android se hayan propuesto una cosa: que a partir de siguientes versiones se pueda visionar en cualquiera.
El sistema operativo de Google tendrá una nueva actualización que incorporará esta esperada demanda. La clave es que todos los usuarios desde Android 4.4 Kit Kat puedan ver los emoticonos sin necesidad de preguntarse qué es lo que le ha puesto el conocido de turno.
Esta información, publicada en el día de hoy por los compañeros de Phone Arena, aparece pocas horas después de conocer que los nuevos emoticonos están a la vuelta de la esquina, es decir, el problema se agrandaría en cuanto llegaran estos. Por ello, la solución es atajar de raíz el problema.
Adiós a las cajas negras
En la actualidad, cuando mandamos un emoticono y la otra persona no lo tiene disponible en su dispositivo, este último recibe las famosas cajas negras. De formato rectangular, estas se caracterizan por tener una especie de X marcada en su interior, lo que desvela que nuestro sistema operativo no es capaz de leer el emoji.
Se espera que a partir del lanzamiento de Android 8.0 todos los sistemas operativos siguientes tengan ya esta biblioteca integrada. No obstante, para las versiones anteriores también habrá pequeñas actualizaciones, aunque según los expertos, lo más habitual es que integren los emojis dentro de las propias aplicaciones que recurran a ellos (es decir, que este código se utilice desde ellas y no desde el SO).