Android O encara su recta de lanzamiento, ¿cuándo sale y qué novedades trae?

Android O encara su recta de lanzamiento, ¿cuándo sale y qué novedades trae?

Mucha atención a lo que ha pasado esta noche. Google ha lanzado la cuarta versión de pruebas de Android O. «¿Y qué ocurre con esto?», te preguntarás con bastante probabilidad. Es sencillo: esta actualización es la última antes del lanzamiento del esperado Android 8.0, es decir, que tras esta ya no tendremos más testeos ni secretismo: el sistema operativo llegará a los diferentes smartphones de todo el mundo (bueno, lo hará cuando la propietaria quiera, claro).

El buscador más famoso del mundo ha corroborado que el calendario de actualizaciones va viento en popa y se está cumpliendo al pie de la letra, por lo que no habrá demoras en el lanzamiento de la versión definitiva prevista para otoño aproximadamente.

Hablemos de la beta

Esta cuarta y última beta ya está disponible para descargar e instalar, y pone su foco de atención en los desarrolladores para que publiquen sus apps en Google Play adaptadas a la API 26.

Este Android O Dev Preview 4, nombre técnico de la cuarta actualización en fase beta para Android 8.0, está disponible como actualización OTA sólo para los siguientes modelos: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Google Pixel, Google Pixel XL y Pixel C. En otras palabras, dispositivos Nexus y Google Pixel, que son los adscritos a la fase de prueba cuando se abrió la misma hace ya unos meses largos.

Al igual que si se tratara de una actualización numérica y sin testeos tras de sí, los desarrolladores recomiendan que tengas el terminal con más de un 50 por ciento de batería en caso de actualizar, así como enchufado a la red eléctrica para evitar sustos. Por otro lado, contar con una conexión WiFi y espacio libre en el teléfono móvil también es necesario, aunque esto no debería ser ningún problema.

Queda muy poco para disfrutar de Oreo. ¿Conseguirá una buena actualización o se seguirá fragmentando el mercado Android?