Smart Replies, así es la novedad de Gmail que responde los correos por ti

Smart Replies, así es la novedad de Gmail que responde los correos por ti

Si utilizas el teléfono móvil para trabajar y no sólo por placer, casi con total probabilidad utilices el correo electrónico a través del smartphone. Responder mails en la palma de nuestra mano sigue siendo una auténtica bendición, y aunque la herramienta por defecto de Android e iOS funciona bastante bien, nosotros estamos enamorados de la de Gmail.

Su limpia interfaz, así como la usabilidad tan sencilla que posee, la convierten en imprescindible en tu teléfonp a poco que tengas una cuenta de Google. Ahora bien, ¿sabías que desde hoy puedes sacarle más partido gracias a una nueva actualización?

Bajo el nombre de Smart Replies se incorpora una bonita funcionalidad que nos deja responder automáticamente a los correos electrónicos que recibamos. Sí, esta ya estaba disponible desde hacía bastante tiempo, pero no se encontraba en español. Ahora, y gracias a la propia Google, ya está entre nosotros en la maravillosa e ilustre lengua de Miguel de Cervantes.

Rapidez por bandera

El funcionamiento de esta herramienta es realmente sencillo y con él se busca una simple característica: rapidez. ¿Cómo trabaja el sistema? Google detecta el correo entrante y analiza su contenido gracias a sus algoritmos. A partir de ahí, la propia compañía ofrece una serie de respuestas cortas predeterminadas para que no tengamos que redactar el correo (con el consiguiente periodo de tiempo ahorrado).

El único problema que tiene esta nueva opción es que, por lo general, el contenido del correo electrónico entrante no suele ser analizado correctamente. Especialmente, esto se aprecia si el texto es demasiado largo; si es corto y se pregunta de manera concisa, ahí sí clava las posibles respuestas.