Twitter se renueva con una modalidad de pago: te contamos los detalles
Aunque Twitter pierde usuarios cada mes, la red social todavía aglutina a millones de personas en todo el mundo y sigue siendo la principal vía para informarse en la sociedad. En Twitter lo saben bastante bien, al igual que uno de sus puntos débiles es la monetización de la red. Quién sabe si por esta razón aparece la última gran novedad de la red social: pagar por llegar a una mayor audiencia.
Dicho de otra manera, a partir de ahora Twitter te deja soltar pasta para que puedas ganar más seguidores y tus tuits tengan más impacto. «Pero eso será sólo para empresas». Error. No sólo de compañías vive Twitter, de hecho, se podría decir que este ha sido el gran fallo del pájaro azul durante años, de ahí que ahora esta posibilidad se habilite para cualquier usuario.
Soltando 99 dólares al mes podemos realizar todos estos ajustes opcionales. El precio es caro, no cabe duda, pero se ve que está orientado para todos aquellos perfiles con potencial a nivel comunicativo (influencers, youtubers, tuiteros famosos, escritores que quieran promocionar sus obras y un largo etcétera).
Twitter is testing a $99 per mth ad subscription that auto-amplifies all your tweets and your profile pic.twitter.com/rIgJ3vW1hF
— Matt Navarra ?? (@MattNavarra) 28 de julio de 2017
PRIMER MES, gratuito
La información se ha dado a conocer en la propia Twitter gracias a algunos mensajes publicados por usuarios. Como el que se puede ver en el párrafo superior, la modalidad de pago contará con un primer mes gratuito para que el tuitero en cuestión compruebe si tiene efecto en su cuenta.
«Este programa amplifica automáticamente tus tweets y perfil por 99 dólares al mes. Sin embargo, los primeros 30 días de promoción serán gratuitos, esto permite hacer crecer tu audiencia sin iniciar una campaña o un anuncio«, apunta el usuario que aparece en esta noticia.
El sistema comienza a hacer efecto cinco días después su activación. Si quieres probar el mes gratis, todo tuyo (cuando se active para todo el mundo, claro, de momento sigue en fase beta).