Wondershare MobileGo: así puedes ganar espacio eliminando la caché de las aplicaciones

Wondershare MobileGo: así puede ganar espacio eliminando la caché de las aplicaciones

Borras fotografías, vídeos, documentos y archivos de todo tipo, pero cuando te vas al menú de “Almacenamiento”, la capacidad del teléfono móvil sigue estando por las nubes. ¿Qué ocurre?, ¿dónde está esa porción de tamaño que provoca que la barra apenas haya bajado? Casi con total seguridad, todos los problemas provienen de un mismo sitio: la caché de las aplicaciones.

Cada vez que usamos una aplicación, esta almacena cuantiosa información de utilidad para que luego su ejecución vaya más fluida. Por ejemplo, Twitter guarda en caché esas imágenes de perfil, vídeos, etc., que posteriormente se pueden consultar de nuevo al entrar en la red social. Sin embargo, es bueno limpiarla cada cierto tiempo, y ahí es donde entra en juego Wondershare MobileGo.

Cómo funciona

Esta aplicación funciona realmente fácil. De hecho, se podría decir que es automático: realizamos una configuración inicial para ver la caché de las aplicaciones y elegimos cuál queremos eliminar. Más simple, imposible.

Dentro de la gran variedad de opciones a las que da acceso Wondershare MobileGo aparece, por ejemplo, el regular la capacidad de la caché en función de los megas que ocupa. En otras palabras, podemos seleccionar si queremos que la aplicación detecte cachés de 8 mb, 16 mb o hasta 128 mb. Dependiendo del umbral establecido se realizará una búsqueda u otra.

Por otro lado, también podemos ejecutar el comando inverso, es decir, escanear nuestro smartphone y elegir a qué aplicaciones no queremos tocarle la caché. Así mismo, no hay que olvidar que esta aplicación también permite hacerle un chequeo completo al terminal, aunque nuestra recomendación principal es que recurras a ella para analizar la caché.

Puedes descargarla completamente gratis a través de este enlace. Por cierto, no olvides cerrar tras su uso: consume bastante batería, no lo vamos a negar…