Apple quiere medir tu salud con la cámara del iPhone

Las líneas móviles con Internet superan los 40 millones en marzo

Imagínate que la cámara frontal de tu iPhone sirviera también para revelar tu estado de salud. Brujería, ¿verdad? Pues esta tecnología es la que ha registrado Apple en la oficina de patentes durante las últimas horas: que la cámara, el sensor de proximidad y el sensor de luz del teléfono móvil sean capaces de medir nuestra salud en tan sólo unos segundos.

Los de Cupertino quieren seguir ampliando las posibilidades de su terminal, de ahí que la patente registrada case, y mucho, con las funciones que serían posibles en un teléfono móvil.

“Los datos de salud pueden incluir uno o más parámetros de bienestar, condición física u otros relacionados con la salud del usuario como índice de presión sanguínea, hidratación de la sangre, contenido de la masa corporal, saturación de oxígeno, frecuencia de pulso, índice de perfusión, electrocardiograma o cualquier otro dato de salud de este tipo”, recalca la información aportada en la patenta para esclarecer de qué producto se está hablando.

Cómo funciona

Apple quiere medir tu salud con la cámara del iPhone

Para detectar todos estos parámetros, el dispositivo emitiría una luz al cuerpo del usuario. Este haz sería recogido, una vez llegue a la persona en cuestión, por el sensor de proximidad y la cámara. A partir de ahí, un software desarrollado para la ocasión sería capaz de saber nuestro estado de salud sólo a través de esa luz que hemos recibido. Nada mal.

En Cupertino saben que ya existen muchas maneras de controlar la salud a través de sus teléfonos móviles, y buena prueba de ello son los medidores de velocidad, frecuencia cardíaca, etc. Sin embargo, a través de los sensores de luz todavía no está explotado en su totalidad, de ahí que consideren que hacen falta años de desarrollo para que esta tecnología esté 100% operativa.

De momento, ya está patentada y en proceso para un futuro.