Snapchat introduce nueva mejora: así son las historias en grupo

Snapchat introduce nueva mejora: así son las historias en grupo

Que Snapchat va cuesta abajo y sin frenos es una realidad incuestionable. Aunque todavía posee 200 millones de usuarios, cada semana que pasa pierde a muchos de ellos, y buena prueba está en que su cotización en bolsa no para de bajar por estos números (la pescadilla que se muerde la cola, como diría el refranero). Sin embargo, la app sigue lanzando nuevas actualizaciones para retener a sus seguidores, y la última tiene que ver con las historias en grupo.

Así se llama la última actualización que la famosa aplicación tiene pensada. Esta novedad, tal como su propio nombre indica, nos permite ver historias de manera grupal. Por ejemplo, si estás en un concierto, Snapchat agrupará todas las historias de ese concierto bajo una misma etiqueta. Sí, es algo parecido a lo de las ciudades que también está en Instagram, aunque ahora cerrando el cerco y dando más preponderancia a cada elemento que aparece.

Los ingenieros de Snapchat trabajan ahora en ofrecer este reconocimiento en la ubicación con gran exactitud. Y el porqué está claro: a través del audio del evento o el análisis de la imagen, la app sabrá dónde nos encontramos, para catalogar así la historia en lugar u otro. Pinta bien, ¿verdad?

Instagram en camino

Snapchat también se actualiza y con grandes mejoras

Nos vamos a engañar a nadie: si Snapchat va a introducir esta mejora en sus stories, sólo es cuestión de tiempo que Instagram la meta también -e incluso potenciada-. Si por algo se ha caracterizado Instagram es por coger (o copiar) lo mejor de la competencia. Gracias a ello, precisamente, ha conseguido crecer más en este último año que desde que se lanzó la app.

El único escollo es que esta tecnología es propia de Snapchat, aunque teniendo en cuenta que detrás de Instagram está Facebook, no vemos problemas monetarios para investigarla y potenciarla…

Artículos relacionados