Apple Watch Series 3, la evolución esperada del wearable de Apple
Tras muchos rumores, finalmente se ha terminado confirmando lo que era un secreto a voces: el Apple Watch Series 3. ¿Qué nos encontramos en este wearable? Pues la evolución lógica del dispositivo de los de Cupertino, un gadget que se acerca a lo que se puede ver en la competencia más directa, especialmente en la de Samsung Gear Fit2 Pro.
La principal novedad de este Apple Watch Series 3 tiene que ver con la tecnología LTE. En otras palabras, gracias a una SIM virtual el dispositivo puede descargar y subir datos sin necesidad de tener conectado un iPhone. Como seguramente recordarás, antes era necesario contar con el teléfono móvil de Apple; ahora no, ya que con la introducción de la LTE se suprime esta necesidad.
A pesar de ello, hay que dejar claro que la conexión a Internet no será tan rápida como los smartphones actuales, aunque sí 2,5 veces superior al 3G (casi una cuarta parte del salto que existe entre el 3G y el 4G, como si fuera un 3,25G, si queremos una similitud graciosa).
Pantalla y potencia para todos
Este Apple Watch Series 3 también llega al mercado con el chip W2, una evolución del chip W1. Gracias a este y el LTE, las funcionalidades del wearable se amplían: consultar mapas para situarnos; hacer llamadas sin necesitar un iPhone; usar Siri desde el reloj; escuchar música en streaming; y un largo etcétera. Por otro lado, la conectividad WiFi ha aumentado un 85 por ciento, lo que sirve para que el mismo esté conectado de manera más fácil a la red.
Sobra decir que esta cuarta generación de relojes mantiene el mismo diseño de sus anteriores versiones. En otras palabras: si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Habrá nuevas correas y nuevos colores, pero el esqueleto seguirá siendo el mismo.
En cuanto tengamos más detalles serás el primer en estar informado para poderte hacer con él.