iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya están aquí: características y especificaciones

iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya están aquí: características y especificaciones

Después de llevar más de medio año hablando sobre él, es toda una alegría saber que el iPhone 8 ya es una realidad. Apple ha presentado en su centro de Cupertino construido para la ocasión los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Este modelo, que es la evolución lógica del iPhone 7, apuesta por un diseño muy similar a lo que la compañía viene ofreciendo durante los últimos años.

A continuación te contamos todas las características y especificaciones del mismo:

  • Pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas con biseles y marcos, así como el botón central marca de la casa. Retina display.
  • Procesador A11 Bionic con una CPU de seis núcleos.
  • 2 GB de Memoria RAM para el iPhone 8 y 3 GB de Memoria RAM para el iPhone 8 Plus.
  • Capacidad de almacenamiento de 32, 128 y 256 GB.
  • Doble lente de 12 megapíxeles, la primera con f / 1,8 y la segunda con f / 2,8. Además, con sensores completamente nuevos y el ya característico estabilizador de imagen. La frontal, por su parte, posee 7 megapíxeles, aunque con mejor definición que la ofrecida en la edición anterior.
  • Sistema operativo iOS 11.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya están aquí: características y especificaciones

Análisis

Apple nos ofrece con estos iPhone 8 y iPhone 8 Plus una clara evolución respecto al modelo anterior. No obstante, también deja bien claro que las grandes novedades se las ha quedado el esperado iPhone X. Por ejemplo, la pantalla tiene resolución Retina HD, por lo que la tecnología OLED va para el mejor modelo de este 2017.

Sin embargo, este iPhone 8 sí se hace con el A11, lo que garantiza un 25 por ciento más de velocidad respecto a su antecesor. Por otro lado, los altavoces también son más fuertes en este mismo porcentaje, por no hablar de que cuenta con el primer chip gráfico diseñado por Apple para sacar partido a los juegos.

Sobra decir que es la segunda vez que la doble lente aparece en un teléfono móvil de Apple, una muestra más de que no es que la introducción de estas sea el futuro, sino que es el presente (eso sí, en la versión Plus). Así mismo, la carga inalámbrica será compatible con el estándar Qi, amén de contar con un sistema de carga más rápido.

¿Qué te parece este nuevo smartphone de Apple?