iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

Lo que durante meses hemos conocido como iPhone 8 ya tiene nombre: iPhone X. Apple quiere conmemorar el lanzamiento de su primer terminal allá por enero de 2007 con un dispositivo que hace clara referencia a su décimo aniversario (de ahí la X, sin ir más lejos). Para ello, los de Cupertino apuestan por un diseño completamente nuevo respecto a los modelos anteriores (gama que continúa iPhone 8).

En este iPhone X lo primero que llama la atención es la forma que tiene. Adiós a los marcos y biseles, hola a la pantalla infinita de la competencia. No cabe duda de que los estadounidenses quieren apostar por la elegancia que ha dado Samsung a sus dispositivos, de ahí que se apueste por una pantalla sin bordes de 5,8 pulgadas. Además, con nuevo panel OLED para permitir una resolución Super Retina que no se ha dado hasta la fecha en Apple.

Esta pantalla va en consonancia con el diseño, aunque su arquitectura interna también guarda grandes secretos. Por ejemplo, monta el chip A11 Bionic, que ha sido mejorado para la ocasión con dos nuevos núcleos para potenciar tanto las tareas más exigentes como las más livianas.

Así mismo, también hace gala de la carga inalámbrica, que gracias a la tecnología desarrollada por los ingenieros de Apple permitirá carga el teléfono mucho más rápido (nuevo sistema de carga rápida).

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

Face ID a la palestra

Ya lo comentábamos ayer: el Face ID iba a anunciarse sí o sí. Apple ha presentado en sociedad su nuevo sistema para desbloquear el teléfono móvil. A partir de ahora, nuestra cara será un medio igual de viable que poner un código numérico o el preciado Touch ID (del que no se ha dicho nada, es decir, lo han matado de momento).

Como es lógico, para usar el Face ID es necesario una buena cámara, así que nada mejor que poner una lente de 7 megapíxeles en la parte delantera con una gran definición. La trasera es dual con 12 megapíxeles, por su parte, con apertura de f/1.8 y f/2.4. Además, el sensor trabaja en condiciones de poca luminosidad y con una gran definición.

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario