Sí, el Samsung Galaxy Note8 posee la mejor pantalla de la historia de los smartphones

Galaxy Note8: todos los detalles y características oficiales

Cuando la semana pasada se anunció el esperado Samsung Galaxy Note8lo primero que casi todos los especialistas en material móvil pensamos fue: «Esta tiene que ser la mejor pantalla del mercado en estos momentos». Samsung, como es obvio, alababa las virtudes de su display, pero hacía falta corroborar este hecho. ¿Cómo? Pues gracias a los amigos de DisplayMate, quienes se han encargado de analizar.

De acuerdo a la información aportada, la pantalla del Samsung Galaxy Note8 es la mejor del mercado en estos momentos (y, por tanto, de la historia de los smartphones).

Esta Infinity Display, o lo que es lo mismo, pantalla infinita sin biseles ni marcos, posee una pantalla con brillo de 1.200 nits, mientas que la de su hermano pequeño, lanzado hace sólo unos meses, es de 1.000 nits aproximadamente. Si comparamos con el iPhone 7 Plus de Apple, la diferencia es alarmante: 625 nits.

Así mismo, y siempre según este análisis, la pantalla del Galaxy Note8 está certificada por la Alianza UHD para rendir muy bien en el rango HDR. Además, también cuenta con un 100% DCI-P3 Color Gamut, que es la tecnología que se utiliza en los televisores en 4K para rendir muy bien.

Samsung Galaxy Note8: la mejor pantalla infinita del mercado

Y más

Esto no es lo único por lo que la pantalla del Note8 destaca entre sus competidores. Por ejemplo, la tecnología OLED es la mejor que existe ahora mismo en las tiendas, ya que posee los últimos avances hasta la fecha logrados por Samsung (y ya lo anunciaron, ojo).

Por otro lado, también se ha mejorado la pantalla Always On, donde se nos comunican multitud de datos. Ahora, esta recurre al hardware para rendir mejor, lo que se nota a simple vista. Por cierto, que toda información se visualiza mejor no sólo por perfeccionar el sistema, sino porque Samsung ha mejorado el brillo de la pantalla hasta en un 22 por ciento. Nada mal.