Android 8.0 Oreo es capaz de calibrar la pantalla para cada app

Android 8.0 Oreo es capaz de calibrar la pantalla para cada app

Lo bonito de la llegada de Android 8.0 Oreo es que cada día tenemos nuevos detalles sobre el sistema operativo. Los usuarios van encontrando información a hora que pasa, de ahí que nos maravillemos con cada aporte logrado. Hoy, por ejemplo, hemos conocido esta curiosa funcionalidad que incorpora Android 8.0 Oreo: la posibilidad de calibrar los colores de la pantalla en función de la aplicación que se esté usando. Maravilloso.

Tal y como cuentan en XDA, página web donde se ha descubierto esta opción, este modo de color de Android 8.0 Oreo facilita que el sistema operativo se ajuste a nivel de visual en función de la aplicación que se usa, ya sea un videojuego, una herramienta social o un simple servicio de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Android trabaja en sRGB, hasta aquí todo correcto, pero este se puede moldear en lo que a pantalla se refiere. De esta manera, los ingenieros informáticos que programen la app en cuestión podrán informar al usuario de este posible cambio. ¿Que hay una vía de que la herramienta cuente con un mejor look? Pues la misma nos avisa y Android 8.0 Oreo hace el resto.Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

Depende de la pantalla

¿Por qué se introduce esta funcionalidad ahora? Los ingenieros de Google detectaron que cada pantalla es un mundo diferente, de ahí que añadir un ajuste de color para cada aplicación es una buena manera de sacarle partido a la misma.

Cómo no, esta funcionalidad rendirá mejor que nunca en aquellos teléfonos móviles que cuenten con una potente cámara para sacar partido a las fotografías. En caso contrario, así como el de no poseer una buena pantalla, esta mejora no influirá tanto en el resultado final de lo que se muestra.