¿Qué consejos hay que seguir para estar protegidos con los servicios de mensajería?

whatsapp

La seguridad a la hora de navegar en Internet está a la orden del día. El miedo a que nos entre un virus o alguien acceda al teléfono móvil está presente en casi todos. Y hacemos bien temiéndolo: que nos roben nuestros datos o accedan a información confidencial puede acarrearnos muchos problemas.

Una de las fuentes de entrada de estos hackers es a través de WhatsApp. El popular servicio de mensajería es un posible foco de hackeos, ¿pero sabes que puedes evitarlo con unos simples consejos? Te los contamos.

Cuidado con dar el número de teléfono

Este consejo es básico: no dar el número de teléfono a todo el mundo. Colocar nuestro teléfono en foros o redes sociales deja al alcance de cualquiera la posibilidad de grabar el número. ¿Y eso es un problema? Pues teniendo en cuenta que muchos sistemas de verificación recurren al teléfono móvil, la respuesta es sí. Y mucho.

De este consejo nace otro más: es positivo instaurar la autenticación en dos pasos. En caso de que nos robaran el teléfono, habría otra vía (correo) para recuperar la cuenta (en este caso de WhatsApp, que es la aplicación de mensajería líder).

Cómo proteger tu teléfono móvil del calor veraniego

Cambia la SIM

Por lo general, las tarjetas SIM suelen cambiarse cada cierto tiempo, pero si llevas muchos años con la misma, es recomendable que te pases por Phone House y pidas una totalmente nueva.

Los modelos más antiguos son fáciles de clonar. Además, el número PIN y PUK aparece menos protegido, por lo que toda seguridad extra es bienvenida (y más en casos como el de WhatsApp, donde el número es imprescindible para funcionar).

europa sim

Cuidado con las conexiones

Este consejo es básico: no te conectes a redes WiFi de dudosa calidad. Que aparezca que la conexión está abierta da un motivo de desconfianza suficiente para que huyas de la misma.

Por otro lado, tampoco tengas activada la descarga automática de archivos. En “configuración -> uso de datos y almacenamiento” puedes quitar la misma y no sólo preservar la capacidad de almacenamiento de tu smartphone, sino también que un hacker te mande un archivo y tu teléfono lo descargue de manera instantánea si tú hacer nada (y el problema ya estaría hecho).

Consejos fáciles de seguir y que pueden hacer que nuestro teléfono móvil sea todavía más seguro de lo que ya es.

Artículos relacionados