WhatsApp por fin dejará eliminar archivos de cualquier tipo

¡Milagro! Parece que en el grupo Facebook nos han leído esta última semana en lo que respecta a borrar archivos de WhatsApp. Seguro que se han puesto celosos y han dicho: «Mira esta gente, ofreciendo una manera de eliminar todo aquello que se descarga en nuestra aplicación. ¡Pues nosotros también lo vamos a ofertar!». Y lo han hecho.

Dejando a un lado las bromas pertinentes, WhatsApp ha introducido una mejora que se demandaba desde hacía años (desde su concepción, para ser más exactos). Según nuestros compañeros de WABetaInfo, la próxima gran actualización del servicio de mensajería dejará borrar todos los archivos que no queramos de manera selectiva.

De esta manera, dentro de unas semanas ya podremos marcar qué queremos eliminar. Si descargamos un GIF, un documento de texto, foto, vídeo o cualquier otro archivo, WhatsApp dará la posibilidad de que seleccionemos el campo en cuestión y lo eliminemos en paquete.

Un cambio necesario

WhatsApp por fin dejará eliminar archivos de cualquier tipo

Hasta la fecha, la única vía para suprimir los archivos de WhatsApp era entrar en los perfiles y grupos uno por uno. A partir de ahí, eliminamos las fotos y vídeos descargados dentro de la aplicación. No obstante, otros archivos, véase documentos de texto generales o audios, permanecían en el dispositivo, por lo que la única manera de eliminarlos era a través de aplicaciones de terceros o accediendo desde el propio PC.

Sin lugar a dudas, se trata de una mejora muy importante para el correcto funcionamiento del servicio de mensajería. No hay que olvidar, sin ir más lejos, que cuando descargamos una foto a través de WhatsApp no sólo se almacena en la librería del teléfono móvil, sino también dentro de la propia de la aplicación. Esperemos que entre en funcionamiento en un intervalo corto de tiempo y todos podamos disfrutar de ella, que ya era hora…