¿Quieres liberar espacio gracias a WhatsApp? ¡Atento a este truco!

¿Quieres liberar espacio gracias a WhatsApp? Sigue este truco

Si tienes un teléfono móvil con poca capacidad de almacenamiento y sin posibilidad de meterle una tarjeta externa, es bastante probable que estés cada dos por tres mirando los GB que te quedan disponibles. Borras fotografías, vídeos, documentos y todo lo que puedes del teléfono, pero te das cuenta de que apenas se libera espacio, ¿por qué ocurre eso?

Por desgracia -o suerte- WhatsApp guarda todo lo descargado a través de sus chats en otra carpeta anexa a la del propio teléfono móvil. En otras palabras, cuando te descargas una imagen no va únicamente a la librería de fotos, sino que también se almacena dentro de la aplicación de WhatsApp, con la consiguiente ocupación de espacio.

Todo este material se puede eliminar de manera manual si entramos en cada conversación y pulsamos sobre «Multimedia». Ahí aparecen todos los archivos correspondientes, aunque el problema ya te lo puedes imaginar: hacer todo esto con cada conversación mantenida puede ser una odisea. La solución se llama WCleaner for WhatsApp.

whatsapp

Fácil funcionamiento

Con esta aplicación lo que podemos realizar es eliminar todos los archivos descargados de WhatsApp en cómodos paquetes. De esta manera, se pueden borrar todas las imágenes, sonidos, vídeos, imágenes de contactos, copias de seguridad, fondos y mensajes de voz. Esto se consigue gracias a una lista que muestra todo aquello de lo que se puede prescindir, aunque siempre teniendo cabeza (ten cuidado con borrar algo que luego quieras; no obstante, permite guardar cualquier archivo moviéndolo a otra carpeta de tu tarjeta SD o Memoria Externa).

Por si esto fuera poco, con las últimas actualizaciones ahora podemos borrar o guardar las copias de seguridad de WhatsApp; manejar las fotos de perfiles descargadas; los archivos enviados y recibidos se muestran por separado; y ya podemos gestionar los fondos y mensajes de voz.

Un pequeño truco para mantener la salud de tu smartphone 🙂