Llega la ventana flotante para las videollamadas de WhatsApp

whatsapp

No dejamos de recibir actualizaciones de WhatsApp en los últimos días, algo que no deja de ser una gran noticia para los usuarios de la app de mensajería instantánea más popular del mundo. Ahora, tras conocer los detalles del modo PiP para las videollamadas de WhatsApp, la actualización de la beta de la aplicación incluye la posibilidad de usar la ventana flotante.

Si echamos la vista atrás podemos recordar como hace unos días hablábamos que la última versión de la aplicación para iPhone y iPad publicada en App Store ha permitido descubrir una función oculta que usa la tecnología PiP (Picture in Picture) para ver vídeos de YouTube sin abrir la app de vídeos. Ahora esta ventana flotante ya puede usarse en la beta de WhatsApp para Android, pero en vez de para el servicio de vídeo en streaming, para las videollamadas.

Videollamadas en ventana flotante

Es la versión 2.17.265 de la beta de WhatsApp para Android la que incluye la posibilidad de usar las videollamadas en ventana flotante. De esta forma la llamada de video que tengamos activa con cualquiera de nuestros contactos permanecerá activa y sobre la pantalla mientras naveguemos por otras aplicaciones del smartphone. Así, si por ejemplo quieres consultar una dirección en Google Maps mientras estás en una llamada, no perderás de vista a tu contacto aunque accedas a la app de navegación. Además, puedes mover la ventana flotante de la videollamadas de WhatsApp por toda la pantalla del móvil, simplemente pulsa sobre ella y arrastra a la zona elegida.

pip-whatsapp

Lamentablemente por el momento pocos van a poder disfrutar del modo PiP en WhatsApp, pues la aplicación aprovecha esta tecnología presente en Android O para hacerla realidad. Esto significa que solo podrán acceder a esta función los que tengan la beta de la última versión del sistema operativo de Google instalada en sus dispositivos.

Como estarás imaginando, lo oportuno es que esta nueva función de WhatsApp se use con smartphones con pantalla de gran tamaño, pues usar este modo PiP en pantallas inferiores a las 5 pulgadas puedes ser algo incómodo, ya que la ventana flotante de las videollamadas de WhatsApp acabaría tapando toda la información que pudiéramos encontrar en el resto de aplicaciones.

Se espera que la versión final de Android O, que permitiría disfrutar de esta nueva característica de WhatsApp a un mayor número de usuarios llegue a finales del mes que viene. Será entonces cuando conozcamos si además del modo PIO, la compatibilidad de la app con Android 8 incluye más sorpresas.