¿Cuántas apps dejarán de funcionar con la llegada de iOS 11?

iOS 11 lanza otra beta y ultima su lanzamiento en semanas

Cada vez que un nuevo sistema operativo sale al mercado, el problema suele ser el mismo: hay aplicaciones que dejan de funcionar. Esto es algo totalmente lógico y comprensible, ya que quizás el sistema operativo no es capaz de ejecutar correctamente la herramienta en cuestión. Por tanto, a los programadores no les queda más remedio que ajustarse a los estándares nuevos y actualizar sus versiones, si no quieren que sus apps pasen al ostracismo.

En poco más de un mes llega a todos los teléfonos móviles el esperado iOS 11. Apple promete grandes cambios para la ocasión, como que las aplicaciones de 32 bits dejarán de funcionar. En otras palabras, sólo se aceptarán versiones de 64 bits, con el problema que ya te puedes imaginar: decenas de aplicaciones no estarán disponibles con el nuevo sistema operativo.

Esta información se ha conocido en el día de hoy tras liberar la octava beta de iOS 11. Viendo la información, esta ha corrido como la pólvora por Internet, ya que se trata de una noticia de calado que provocará que miles de aplicaciones no estén disponibles en cuanto llegue el SO.

¿Cómo averiguarlo?

Cuatro apps de la Apple Store que están gratuitas y no deberías perderte

No hay listado como tal de aplicaciones que dejarán de funcionar, pero sí se saben que son miles. Para comprobar si tenemos una app de 32 ó 64 bits hay que realizar lo siguiente: Ajustes -> General -> Información -> Aplicaciones.

Si entramos ahí, iOS 10 ya nos avisa: «Puede que estas apps ralenticen el iPhone y no funcionarán con iOS 11 si no se actualizan. Si no hay actualizaciones disponibles, ponte en contacto con los desarrolladores de las apps para obtener más información».

Te recomendamos encarecidamente que te metas en el apartado en cuestión y veas cuáles no vas a tener disponibles. Nosotros nos hemos llevado alguna que otra sorpresa (como que la app de autobuses de la ciudad no funcionará con iOS 11).