Google Maps dejará tomar notas para asociarlas a los lugares favoritos

Google Maps dejará tomar notas para asociarlas a los lugares favoritos

Google Maps continúa de actualizaciones. El código fuente de la aplicación, en su versión 9.60 lanzada recientemente, ha desvelado una de las grandes novedades que tiene en mente la gente de Mountain View: el poder tomar notas y asociarlas a las ubicaciones guardadas, es decir, que todo aquello que visitemos tenga nuestro trazo a nivel privado.

Con la llegada de la última actualización, la funcionalidad del PIP, exclusiva de Android 8.0 Oreo, ha sido una de las características más aplaudidas, pero no la única. Cuando los programadores han descubierto estas líneas de código en la aplicación para Android se ha mostrado una gran alegría en la comunidad, ya que se trata de una de las opciones más demandadas (sobre todo teniendo en cuenta que sus rivales ya dejan hacerlo).

La idea, cómo no, es que los poseedores de Google Maps dejen sus propias notas personales cada vez que realicen un viajen. ¿Que hemos comido en un restaurante muy bueno? Pues lo dejamos anotado con el precio que nos costó, lo que comimos, etc. ¿Qué paramos en un hotel? Pues en lugar de dejar los comentarios en la red social de turno, lo hacemos a nivel personal.

Google Maps se actualiza con cuatro grandes novedades

No es Local Guides

Aunque esta funcionalidad pueda resultar familiar, el dejar notas privadas no es como Local Guides. Este último sistema hace referencia a la hora de valorar y puntuar los locales o negocios que nos encontramos durante nuestro día a día.

Precisamente, con la última actualización de Google Maps se ha introducido una curiosa novedad en el sistema, como es el realizar vídeos por parte de los usuarios e incrustarlos en las propias críticas. De esta manera, ahora no sólo puedes dejar comentarios, sino también grabar un videoimpresiones al más puro estilo youtuber. Desde luego, originalidad no le falta al servicio de mapas de Google.