Google Maps se actualiza con cuatro grandes novedades

Google Maps se actualiza con cuatro grandes novedades

Hace sólo unas semanas te contábamos que Google Maps estaba tomando un ritmo prodigioso en lo que respecta a actualizaciones. Después de un largo tiempo de asueto, donde cada update lanzada lo único que hacía era corregir errores en el código, los ingenieros y diseñadores de Google se han puesto manos a la obra para introducir suculentas mejoras para hacer de Maps una aplicación más interactiva.

En esta ocasión, las novedades aparecen a través de la versión 9.59, que se lanza en modo beta. Algunos usuarios que están en el programa ya han tenido acceso a la misma y han publicado en sus perfiles los principales alicientes, como que se ha introducido un apartado de preguntas y respuestas. Mediante este, Google Maps da ahora la posibilidad de realizar preguntas directas sobre la ubicación en la que nos encontramos. Otros usuarios, a su vez, pueden respondernos con datos de gran valor en caso de que estemos desorientados.

Otro de los grandes añadidos de esta versión es el modo Picture-in-Picture. Con anterioridad presente en Android TV, a través de esta funcionalidad podemos reducir el mapa a una pequeña ventana flotante mientras consultamos otros contenidos. En otras palabras, sería establecer el mapa en una pantalla secundaria, dejando la principal para otros cometidos.

Google Maps también reflejará ahora los límites de velocidad

Y mucho más

Estas dos novedades serían las más llamativas, pero hay mucho más. Por ejemplo, ahora Google Maps también incorpora estadísticas mensuales de conducción. De esta manera, tendremos un improvisado contador para saber cuánto tiempo hemos empleado en carretera durante las vacaciones, excursiones e incluso viajes de negocio (que también cuentan, claro).

Además, también se ha añadido un canal de notificaciones. A través de este podremos estar informado -más si cabe- sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor, véase direcciones o incluso los posibles accidentes en carretera.

Artículos relacionados